top of page
  • Foto del escritorRedacción

Queda vinculada a proceso "médica" que practicó acualipo a Cinthia



ACTUALIZACION 18:00 horas

FECHA DE AUDIENCIA:

17 de noviembre de 2021.

(Videoaudiencia)


IMPUTADA:

Nancy Deyanira "N"

36 años de edad.


DELITOS:

◻️Feminicidio.

◻️Usurpación de Funciones Profesionales.


RESULTADO:

✅ un AMPI adscrito a la Dirección de Investigación y Litigación Estatal de Feminicidios formula imputación, expone relación de datos de prueba y solicita vinculación por los dos delitos mencionados.

✅ El Juez pregunta a la imputada si quiere hacer pronunciamiento, la imputada se comunica con su defensor y se abstiene de declarar.

✅ La Defensa no debate el delito de Usurpación, en cuando al Feminicidio genera debate y solicita se reclasifique a Homicidio Culposo refiriendo que no se da el Feminicidio y no hay datos de prueba para justificar las razones de género.

✅ El AMPI da contestación a las manifestaciones hechas por la defensa.

✅ El Juez otorga razón a la Fiscalía en los términos que solicitó el dictado del auto de vinculación a proceso; contrario a lo que dice la defensa sí existen datos suficientes y los hechos que señaló el AMPI sí son constitutivos de dichos ilícitos.

✅ El Juez resuelve situación jurídica a la imputada y dicta Auto de Vinculación a Proceso en su contra por los dos delitos anunciados.

✅ Se impone Medida Cautelar de Prisión Preventiva Oficiosa

✅ Se fija plazo de dos meses para cierre de investigación complementaria.



DETENIDA


SITUACION JURÍDICA:

Le fue cumplida una Orden de Aprehensión girada en su contra por un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado, solicitada por un AMPI adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación Especializada en Feminicidios.


OBSERVACIONES:

▪️Orden de Aprehensión concedida el día 12 de noviembre de 2021.

▪️En la audiencia de solicitud de Orden de Aprehensión se da cuenta por parte del Juez que la investigada presentó dos juicios de amparo reclamado la ejecución de orden de aprehensión en su contra, los cuales le fueron negados, ya que al momento de su presentación aún no se contaba con dicha orden judicial.

La noche de este martes la Fiscalía General de Justicia informó que había sido detenida la médica Nancy Deyanira por la muerte de la joven Cinthia Lizeth quien falleció tras practicarle una cirugía estética.


La médica fue detenida en la Colonia Hacienda de Escobedo en el municipio del mismo nombre y se le culpa de feminicidio y por usurpar funciones profesionales.

La orden de aprehensión fue girada el 12 de noviembre y detenida el 16 de noviembre de este año tras los hechos ocurrido es pasado 5 de octubre en la tarde en la clínica Elohim Servicios Integrales estéticos ubicada en la colonia Mitras en Monterrey.


Nancy Deyanira de 36 años le había practicada la Acualipo de cuerpo completo a la joven el 5 de octubre entre las 17:00 horas y las 18:30 horas -en dicha clínica- sin ostentar el título de medico ni ser cirujano con especialidad en cirugía plástica, estética y reconstructiva , sin tener los equipos necesarios , procedimiento que en el que la joven recibió un golpe contuso en su cabeza lo que provocó su muerte de forma instantánea a consecuencia de la Contusión Profunda Vertebromedular cervical que arrojó la autopsia de los peritos de la dependencia describe la tarjeta informativa de la FGJ


Siendo el actuar de la investigada misógino, pues realizó conductas de odio hacia la víctima por el hecho de ser mujer, manifestadas en actos violentos, crueles e infamantes, privándola de la vida por razones de género al someterla un procedimiento quirúrgico sin tener los conocimientos para realizarlo, y sin importarle poner en riesgo la salud y la vida de la paciente, aprovechándose de la confianza que ésta le tenía al haberse ostentado la investigada como médico con especialidad en cirugía plástica, y además la traslada sin vida a un lugar público como lo fue la clínica Camino Real y como resultado de todo ese actuar dicha víctima perdiera la vida por razones de género, agrega la ficha informativa.


Comments


Banner de la propiedad.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page