top of page
  • Arturo Rosas H.

Detienen a 12 Policías por caso migrantes en Camargo


La Talacha...

Ciudad Victoria.-Doce elementos del Grupo de Operaciones Especiales -GOPES- fueron detenidos como probables responsables de haber participado en el crimen contra 19 migrantes calcinados en el Poblado Santa Anita en el Municipio de Camargo Tamaulipas el pasado 22 de enero.


Irving Barrios, Fiscal General de Justicia, confirmó que entre las víctimas, hay ciudadanos Guatemaltecos en condición de migrantes cuyos cuerpos siguen siendo analizados por el equipo Forense y donde participa la Comisión Nacional de Búsqueda del Gobierno Federal.


En conferencia de prensa, informó que ya fueron identificadas cuatro personas como es Jesús N y quien fue el que reclamó el pasado 9 de diciembre del 2020, la camioneta Toyota que estaba en el sitio donde se rescataron a 66 personas extranjeras por parte de la Policía General Escobedo Nuevo León.


Hay una segunda persona identificada como Daniel P, originaria de San Luis Potosí y quien se dedicaba al tráfico de migrantes; el tercero es Elfego Roliberto N y Marvin Alberto T de Guatemala quien se encontraba en situación de migración.


Dijo que en los próximos días se podrían dar a conocer los nombres de las 15 restantes víctimas, por la confronta de perfiles genéticos entre los que se encuentran familiares Guatemaltecos.


Mostró imágenes de la escena del crimen y no descartó la participación de grupos criminales que operan en la región por el control de la misma y por ende el control de migrantes.


Se sabe que hubo más vehículos en los que se transportaban más migrantes y con los cuales iban personas armadas.


Sin embargo, dijo que durante el proceso de investigación, se confirmó la participación de al menos 12 elementos de la Policía Estatal y se logró la detención de estas personas por homicidio calificado, abuso de autoridad, falsedad en informes dados a una autoridad.


En las próximas horas serán puestos a disposición de la autoridad judicial que será la responsable de resolver la situación jurídica.


No se dieron detalles de cómo actuaron los agentes para cometer este crimen y posteriormente prendieron fuego a las 19 personas.

Obtener Outlook

Comentarios


Banner de la propiedad.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page