top of page
  • Foto del escritorRedacción

Detienen a ocho servidores públicos de Ciénega de Flores


el diputado local, Waldo Fernández, expuso su respaldo al combate contra el crimen y dijo que esto es otra muestra más de la descomposición de seguridad que se vive en Nuevo León.



Ocho servidores públicos, incluyendo al Secretario de Seguridad del Municipio de Ciénega de Flores fueron detenido señalados por la presunta acción de privación de la libertad de seis personas en dos hechos distintos.


Fue el Secretario de Seguridad Estatal Gerardo Saúl Palacios Pámanes, quien informó sobre estas detenciones.


Fue en los primeros minutos de la mañana de hoy, la Fiscalía General de Justicia del Estado, Fuerza Civil y el Ejército Mexicano arribaron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad para llevar a cabo tres acciones dijo.


Se ejecutó orden de aprehensión en contra del Secretario de Seguridad Pública y Vialidad otra contra el juez calificador y seis más en contra de policías de escala, de tropa u operativos, todos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal por el probable delito de secuestro agravado en contra de seis personas, entre ellas una mujer



Palacios Pámanes mencionó que de este delito la pena es privativa de libertad y alcanza hasta los 100 años de prisión.



Los hechos, presuntamente fueron cometidos en noviembre de 2022 y otro en marzo de este año.

El Alcalde de este municipio fue informado y está colaborando con las autoridades.


ATAQUES A FUERZA CIVIL



Por otra parte informó que a la fecha van 23 ataques a instituciones policiales en los últimos dos años, solo en el territorio que comprende Anáhuac.


Y en el enfrentamiento más reciente contra un grupo de delincuentes los elementos policiales que resultaron heridos la noche del sábado, casi para amanecer el domingo, dos de ellos han mejorado su salud y se les considera actualmente como estables; y otro mas en condicion.


El móvil todavía no está claro de ese ataque; fue un ataque directo a una patrulla de la Policía Municipal.

Comments


Banner de la propiedad.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page