top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Por pandemia se han gastado 1,600 mdp, dice Tesorero


Complicado y difícil se ve el panorama financiero de Nuevo León ante la pandemia que se vive por el coronavirus , tras la caída de las bajas en participaciones federales y recaudaciones.

Coincidieron los Diputados y el Tesorero del Estado en la comparecencia de este último en el legislativo que los obligará a hacer más ajustes en las transferencias a los poderes legislativo y judicial y otros organismos así como a los municipios.

Tras presentar el panorama con el que opera el Estado financieramente a los legisladores, el Tesorero Carlos Garza señaló todo se ha acumulado, los gastos de la pandemia y las bajas en lo recaudado por lo que las tranferencias estarán bajando un 2.9%

De los casi 2,600 millones de pesos que se tiene de bolsa para enfrentar la pandemia se han aplicado 1,600 millones hasta el momento .

Garza dijo que aún no tiene claro cuánto se requerirá para seguir atendiendo esta epidemia además de que no se tuvo respuesta de la federación de lo que en su momento estaban solicitando de ingresos extras por 1,200 millones de pesos.

700 millones de pesos que se recaudarían por concepto de Casinos no se lograrán además faltarían 2,500 millones de pesos de ingresos propios; las proyecciones para el 2021 tendrá que ser más ordenada dijo.

Inclusive los ajustes financieron también estarán afectando al proceso electoral del próximo año y el impacto en la nómina de alrededor de mil millones de pesos;

“la base para el arranque del próximo año sería de 3 mil millones de pesos menos pero las presiones serán mayores incluyendo las elecciones..”, que hoy su presupuesto es de 400 millones, el próximo año requeriría 900 millones de pesos.

Se preve que en los próximos días se reuniría el Congreso con el gobernador para ver qué ajustes se harán .

Comentarios


Banner de la propiedad.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page