top of page
  • Foto del escritorRedacción

Difunden imágenes de joven que incendia a policía



De la protesta de este jueves de exigencia de justicia tras la muerte de Giovani López se han difundido imágenes de un policía en llamas y en otra gráfica más el momento en que le echan un líquido en la espalda.

Manifestantes “cobraron venganza” prendiéndole fuego a un policía en Guadalajara en l a jornada de protestas por la muerte del albañil de 30 años de edad a manos de la Policía en Ixtlahuacán de Los Membrillos.


La inconformidad derivó en disturbios en el Centro Histórico de Guadalajara. Un video del medio Zona Docs muestra cuando un manifestante prende fuego a la espalda de un policía que subía a su motocicleta.

Otros uniformados saltan a la escena para apagar las llamas mientras intentan dispersar la situación.

También se ve que hay intentos de arrestos en medio de la confusión. Algunos civiles intentan explicar que varias personas querían socorrer al policía atacado.

Un grupo de manifestantes quemó dos patrullas y vandalizó el Palacio de Gobierno de Guadalajara, en protesta por la muerte de Giovanni López, asesinado a manos de policías del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos al sur de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

los inconformes exigieron la destitución inmediata del edil de Ixtlahuacán de los Membrillos, Eduardo Cervantes Aguilar, quien fue citado por la Fiscalía de Jalisco para declarar este viernes por el asesinato de Giovanni López La Fiscalía de Jalisco negó que Giovanni López fuera detenido por no portar cubrebocas

El contingente salió del Parque Rojo, y durante el recorrido los manifestantes gritaron consignas contra las autoridades.

Al llegar al Palacio de Gobierno, realizaron pintas, rompieron ventanas, lanzaron botes de pintura contra el edificio para después destrozar dos patrullas GRITANDO Justicia para después entonar el Himno Nacional.

GIOVANI un hombre de 30 años que murió tras ser detenido por policías municipales Los manifestantes exigen que los policías sean castigados, ya que presuntamente el hombre murió luego de ser golpeado por los oficiales el pasado 5 de mayo.

el Gobernador Enrique Alfaron dijo reporte oficial de la comisaría, la detención fue por una falta administrativa y por supuestamente agredir a los policías municipales,

El 4 de mayo pasado, Giovanni, salió a cenar en su municipio, Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, cuando policías lo detuvieron por no usar cubrebocas. Al día siguiente, su cuerpo fue entregado a sus familiares.

el hermano de la víctima, personal del Semefo les impedía ver el cuerpo, no obstante, al encontrarse fuera de sus instalaciones abrieron la bolsa en la que entregaron el cuerpo y observaron huellas de golpes y que fue agredido con un arma de fuego en una de las piernas.

n el acta de defunción del joven, se asienta que su muerte se debió a un traumatismo craneoencefálico, ocurrido el martes 5 de mayo a las 22:00 horas.

Noticias recientes

TAKION

Noticias recientes

bottom of page