top of page
  • Mary Trujillo

Duda Tesla instalarse; GNL asegura hay inversión de proveedores


Tesla tal parece que está tomando con cuidado la construcción de una fábrica en Nuevo León México que la ha puesto en duda la inversión.


Y es que se ha dado a conocer que el empresario Elon Musk está analizando la economía globa , esto en el escenario que se presenta también en Israel y Palestina o la de Ucrania y Rusia y las altas tasas de intereses que hoy existen.


Musk dijo que quería tener una mejor idea de hacia dónde se dirigía la economía antes de ir “a toda máquina” con la construcción de una planta en el norte de México.


“Si las tasas de interés siguen altas... es mucho más difícil para la gente comprar un auto. Simplemente no pueden permitírselo”, dijo en una conferencia telefónica con analistas.



“Queremos entender cómo está la economía global antes de ir a toda marcha con la planta de México, estoy preocupado por el panorama de elevados intereses en el que estamos”, señaló Elon Musk en una llamada con analistas y medios de comunicación tras la presentación de los resultados financieros de Tesla en los nueve primeros meses del año.

“Vamos a empezar la próxima fase de la construcción el próximo año, pero todavía tengo cicatrices de lo sucedido en 2009, cuando General Motors y Chrysler casi van a la bancarrota. Está grabado en mi mente, así que no voy a ir a la máxima velocidad en dirección a la incertidumbre” dijo.

Sin embargo, aseguró que: “seguro” que Tesla construirá una planta de montaje en México, para la que ya tienen un emplazamiento. “Es una cuestión de tiempo, los tipos de interés tienen que bajar”.

Por su parte, el gobierno de NL ha anunciado que comenzará con estudios y obras adcicionales que requiere la empresa que se instalaría en Santa Catarina y hasta aseguró que proveedores de la misma han anunciado una inversión superior a los 900 millones de dolares, de la compañía Ningbo Tuopu sería de unos 700 millones de dólares y la de Hesai Technology, unos 260 millones de dólares.

Comments


Banner de la propiedad.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page