top of page
  • Foto del escritorAgencia

Emite Irán orden de arresto contra Trump

La Fiscalía de Irán ha emitido este lunes una orden de arresto contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por la muerte de Qassem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria, en un bombardeo ejecutado en enero en el aeropuerto de la capital de Irak, Bagdad.

El fiscal de Teherán, Alí Qasimehr, ha detallado que han sido emitidas órdenes de arresto contra 36 personas, este lunes

Así, ha señalado que entre las personas buscadas figuran "cargos políticos y militares de Estados Unidos y otros gobiernos".

Qasimehr ha resaltado que las órdenes de arresto han sido enviadas a Interpol y ha agregado que entre los cargos que pesan contra los afectados figuran "asesinato" y "acto terrorista", según ha informado la agencia iraní de noticias Mehr.

"El presidente Donald Trump es el primero de la lista y se buscará que sea juzgado incluso después de que finalice su mandato", ha subrayado, antes de agregar que las órdenes de arresto han sido emitidas en el marco de las investigaciones relativas a la muerte de Soleimani.

Asesinato de Soleimani

Qassem Soleimani falleció el pasado 3 de enero durante un ataque estadounidense con misiles que tuvo lugar en la capital de Irak, Bagdad. Otra de las víctimas del bombardeo fue el jefe de las Fuerzas de Movilización Popular y comandante de la milicia Kataib Hezbolá, Abu Mahdi al Muhandis.

El Pentágono afirmó que este ataque "tenía como objetivo disuadir futuros planes de ataque iraníes" y acusó a Soleimani de "desarrollar activamente planes para atacar a los diplomáticos y miembros del servicio estadounidenses en Irak y en toda la región".

Qassem Soleimani fue una figura clave en la dirección de las acciones militares de Irán en Oriente Medio. Estaba al frente de los servicios de inteligencia iraníes y gozaba de una gran popularidad en su país gracias a sus numerosos méritos, entre los que se cuenta haber dirigido la lucha de milicias chiitas contra el Estado Islámico en Irak y Siria.

Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?

15 Segundos

15 Segundos

15 Segundos
candidata a alcaldía  en NL sufre ataque...

candidata a alcaldía en NL sufre ataque...

06:13
Reproducir video
Reconstruyen antigua maderería La Victoria

Reconstruyen antigua maderería La Victoria

02:51
Reproducir video
México elegirá nuevo Presidente

México elegirá nuevo Presidente

00:33
Reproducir video

¿No encuentras lo que buscas?... ¡Aquí está!

bottom of page