Araceli Garza
En NL maestros denuncian daños en escuelas y los corren
Aunque el optimismo prevaleció en las autoridades estatales de educación en el regreso a clases presenciales, y este se dio a un cien por ciento y un mínimo de daños en los planteles según dijeron, poco a poco planteles comenzaron a reportar otra realidad que tiene consecuencias hasta de despido de sus maestros por denunciar malas condiciones de estas.
En las dos primeras semanas de clases de este nuevo ciclo escolar, 2022-2023 daños severos se fueron exponiendo en planteles del área metropolitana.
Pero la preocupación de los maestros por resguardar la integridad de los alumnos le cobró la factura a varios docentes que expusieron el peligro de sus alumnos.
Los estudiantes acudieron con casco de futbol americano para protegerse de un posible daño mayor al presentar su escuela derrumbes en el techo del salón.
Se trata del maestro Jared de la Cruz de la escuela “Jesús González Ortega” y la directora del plantel Silvia Espinoza que fueron destituidos denunciaron padres de familia.
El docente denunció hace unos días el peligro de sus alumnos ante un posible colapso del techo de su salón de la escuela primaria que se ubica en el Fraccionamiento Bernardo Reyes en Monterrey.
Los padres de familia se han dado a la tarea de recolectar firmas para que regresen a sus puestos pues también corre la misma suerte la inspectora Elida Cruz.
Otros casos de escuelas que han evidenciado daños son:el plantel ubicado en la colonia Valle de Santa Elena, donde los niños acudieron con almohadas para tomar clases sentados en el piso.
La escuela primaria “Margarita Salinas de Gotari” de la colonia San Bernabé 3er sector en Monterrey, no cuenta con energía eléctrica y los alumnos toman las clases en el patio llevan dos meses sin el servicio
17 salones afectados por las lluvias de la escuela “Clodio Gonzalez Beltran” en la Colonia Loma Linda
El jardín de niños Profesora “Nora Delia” del municipio de Zuazua, están a la espera de que las autoridades educativas cumplan con su palabra y equipen las aulas siguen sin agua, sin energía eléctrica y sin mobiliario.
Comments