España aprueba nuevo estado de alarma que podría extenderse hasta abril
Este estado de alarma no será como el de marzo, sino más suave, y con la intención de que el Congreso lo prorrogue durante seis meses, hasta el próximo mes de abril.
El nuevo decreto establece el confinamiento nocturno de las once de la noche a las seis de la mañana y prohíbe viajar de unas comunidades autónomas a otras
El Consejo de Ministros extraordinario de este domingo ha aprobado un nuevo estado de alarma para toda España de 15 días
Pero tiene intenciones de prolongarse durante los próximos seis meses si el Congreso lo aprueba.
El diario El País escribió que la decisión obliga a un toque de queda obligatorio para todo el país desde las once de la noche hasta las seis de la mañana.
Además del confinamiento nocturno, se establece la restricción de reuniones sociales y la prohibición de ir de unas comunidades autónomas a otras salvo causas justificadas como ir al trabajo o al médico.
La autoridad delegada en la aplicación del estado de alarma recae sobre los presidentes autonómicos, que podrán adelantar o atrasar el toque de queda una hora, pero no eliminarlo.
España limita al máximo la movilidad pero no cierra las fronteras y marca excepciones para Canarias por ejemplo, una de las comunidades con mejores datos, para salvar en lo posible el turismo.
Comments