top of page
  • Foto del escritorRedacción

Estudiante se suicida tras sufrir bullying


El titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), de SLP Juan Carlos Torres Cedillo, confirmó la muerte por suicidio de una estudiante de la secundaria Juan Miranda Uresti que sufría bullying.

El caso ya lo tiene el área jurídica de la dependencia y se ofreció apoyo a los familiares .


El secretario de Educación también adelanto que, conforme avance la Investigación, no se va a expulsar a los menores involucrados porque la política educativa es no “dejarlos a la deriva, para que luego los recluten otras organizaciones delictivas”; en cambio, sí será importante otorgales un acompañamiento psicológico para entender qué sucede en su núcleo familiar.

Sin embargo, esta abierto una sanción, las y los alumnos podrían ser reubicados de turno o escuela, o bien, se les ofrecerán opciones, pero la expulsión está descartada, ya que Torres Cedillo consideró que las escuelas “son los lugares más seguros, donde tienen que estar los niños y niñas”.


Se ha pedido a la comunidad estudiantil; a los padres de familia a no demorar en denunciar este tipo de situaciones.



Torres Cedillo abundó que los familiares habían acudido con la directora del plantel para dar a conocer de la situación que vivía la joven a causa del acoso escolar, esto antes del desafortunado desenlace.

El titular de la SEGE reconoció también que la semana pasada se registró un incidente violento en el exterior de la secundaria, el cual ameritó la intervención de Seguridad Pública. La causa se desconoce, pero el hecho no trascendió.

También, expuso que hay una área jurídica en donde se brinda atención constante a las denuncia o quejas presentadas por alumnos y alumnas o padres de familia.

Las secundarias donde últimamente se han presentado problemas graves han sido en la Vicente Rivera Hernández ubicada en la avenida Salk, José Ciriaco Cruz en Himno Nacional y recientemente en Juan Miranda Uresti ubicada en colonia del Quintas de la Hacienda.

Se han atendido 14 niños por quemaduras en el Hospital Central de SLP en lo que va del año



Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?

15 Segundos

15 Segundos

15 Segundos
candidata a alcaldía  en NL sufre ataque...

candidata a alcaldía en NL sufre ataque...

06:13
Reproducir video
Reconstruyen antigua maderería La Victoria

Reconstruyen antigua maderería La Victoria

02:51
Reproducir video
México elegirá nuevo Presidente

México elegirá nuevo Presidente

00:33
Reproducir video

¿No encuentras lo que buscas?... ¡Aquí está!

bottom of page