top of page
  • Foto del escritorRedacción

Espera EU nuevos embates invernales



Las tormentas de nieve que azotan Estados Unidos esta semana han causado al menos 50 muertes relacionadas con el clima, otras zonas del país se preparan para nuevos embates invernales.

Las temperaturas gélidas, las nevadas y el hielo espeso han causado accidentes mortales en las carreteras, entorpecido el transporte aéreo, cerrado escuelas y cortado la electricidad a miles de personas.

Además, millones de estadounidenses están ahora bajo alertas meteorológicas.

Tennessee, Pensilvania, Kentucky, Oregon, Illinois, Kansas, New Hampshire, Nueva York, Wisconsin y el estado de Washington, donde se cree que cinco personas perecieron por exposición.

Las condiciones de ventisca azotaron varias zonas del país, como el noroeste del Pacífico, las Montañas Rocosas y partes de Nueva Inglaterra, sobre todo el oeste de Nueva York, donde los meteorólogos dijeron que cayeron cerca de 1.9 metros de nieve cerca de Buffalo en un periodo de cinco días esta semana.

Las gélidas temperaturas también se han extendido hasta el sur de Estados Unidos, una región poco acostumbrada a este tipo de clima invernal. Algunas partes del país se preparan para temperaturas más severas este fin de semana.

El transporte aéreo sufrió igualmente importantes contratiempos el viernes, con más de mil 100 vuelos domésticos cancelados y otros 8.000 retrasados, según el portal web Flightaware.com. (con información de La Jornada

Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page