top of page
  • Foto del escritorRedacción

Ex Presidente Echeverría está cumpliendo 100 años


El expresidente Luis Echeverría Alvarez está cumpliendo un siglo; sí , este lunes 17 de enero 100 años de vida celebra en compañía de su familia y un festejo vía zoom de sus amigos más allegados.


Vive en Cuernavaca Morelos.


Entre los políticos que participaron en la reunión a distancia, que tuvo una duración de casi cuatro horas, destacan Beatriz Paredes Rangel, Sergio García Ramírez, Porfirio Muñoz Ledo, Julio Millán, Alfredo Ríos Camarena, Jorge de la Vega Domínguez, Pedro Joaquín Coldwell, Héctor Mayagoitia; Hilda Hernández Araiza, Silvia Hernández, Alejandro Carrillo, Celso Humberto Delgado, Abelardo Carrillo, Manuel Aguilera y el coronel Jorge Nuño detalla el Universal


La Presidencia de la República le pagó poco más de 161 millones de pesos en una pensión vitalicia que cada mes, de 1987 a 2018, le llegó sin falta, además el Gobierno se hizo cargo de los salarios de personal de ayudantía que lo apoyó en sus necesidades domésticas; es decir, choferes, cocineros y mensajeros; 17 en total.


Al mes, para su manutención, se destinaba un monto bruto de 205,122 pesos. Así, al año, desde 1987 y si se considera la inflación en los ochenta recibió 2.4 millones de pesos en promedio al año. Parte de ese dinero cubría un seguro de vida y otro de gastos médicos mayores, describe Expansión en su nota.


Presidente de México 1970-1976

Y por esto es más recordado:

Acusado de la matanza del 1968.

En 1971 tuvo lugar una manifestación estudiantil en Ciudad de México en apoyo a los estudiantes de Monterrey. Estos fueron recibidos por un grupo paramilitar al servicio del estado, llamado "Los Halcones". El presidente ordenó la represión a la misma, aunque públicamente se desligó de los hechos y pidió la renuncia del entonces jefe del Departamento del Distrito Federal Alfonso Martínez Domínguez.

se convirtió en el primer expresidente mexicano en recibir dos órdenes de aprehensión por presunto genocidio ; cumplió una prisión domiciliaria y finalmente fue absuelto de toda responsabilidad en el 2009.


Alfonso Martínez Domínguez fue gobernador de NL en 1979-1985

コメント


Banner de la propiedad.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page