top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

FGJ de Coahuila inicia investigación para determinar responsabilidades en incendio


La Fiscalía General de Justicia de Coahuila, ha iniciado ya las investigaciones para determinar responsabilidades del que ya consideran “ un desastre ecológico”, el incendio en la Sierra de Arteaga.


En las próximas horas y conforme avancen estarían sin duda incrementando las hectáreas afectadas consideró, pues hasta el momento reporta 3 mil 500 hectáreas, .


En el parte informativo que recibió Riquelme Solís a temprana hora, en el centro de mando ubicado en las cercanías a los puntos donde avanza el siniestro, se indicó que sólo se registraba un 5 por ciento de control y cero de liquidación.


Las condiciones climatológicas adversas por el cambio del viento, que se esperaba constante para las próximas horas, además de la agresividad del fuego, dificultaban el accionar de los brigadistas.

En las próximas horas podrían sumar un cuarto helicóptero.


ACCIONES

se desplegaron tres grupos de brigadistas

el Ejército Mexicano abrió una brecha corta fuego en un sitio estratégico.

Se evacuaron alrededor de 50 personas de la comunidad de El Baratillo, ubicado en la parte alta de la sierra

El fuego avanza en Coahuila luego de retornar desde puntos de Nuevo León.

Ante la agresividad del incendio se privilegiará la seguridad de los combatientes ante el alto riesgo que enfrentan en el desempeño de su labor.

Se reforzarán los filtros ubicados en la carretera de acceso a las cercanías donde se presenta la conflagración para evitar algún percance.

Comments


Banner de la propiedad.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page