top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Foros, marchas, quemas y compromisos; la lucha contra la violencia de género


enero a octubre del 2021

se registraron 51 feminicidios

tentativa de feminicidio 279 denuncias,

delitos sexuales 3,696

17, 799 casos de violencia familiar.


Desde un movimiento del Gobierno de Samuel García donde a través de videos advierten “si se meten con una mujer se meten conmigo y todo el Gobierno”; la quema de lonas que precisamente decían la frase y una marcha pacífica pidiendo justicia por la muerte de Abril Sagahon.


Además Foros sobre la violencia de género, política, doméstica, laboral y pronunciamientos de mejorar Leyes y acciones para erradicar el abuso hacia la mujer , caravanas de concientización así vivió NL el Día Internacional contra la Violencia de Género.


Tres video que llamaron la atención del Gobernador Samuel García, del Secretario de Seguridad Aldo Fasci Zuazua y de Mariana Rodríguez asentaron una advertencia de reacción si violentan a la mujer; un pronunciamiento separado de la ola de violencia general que se registra en la entidad y de la que no se dijo nada.


Unas lonas que sentenciaron un castigo para quienes agredan a las mujeres duraron unas horas, la tarde noche un grupo de mujeres que hicieron una protesta en las calles del centro del Monterrey llegaron a la Explanada de los Héroes, ahí en Palacio de Gobierno, las quitaron y la incendiaron y para dejar en claro plasmaron sus manos teñidas de rojo en paredes del recinto ejecutivo.


Al mismo tiempo, Jenifer Aguayo una activista y coordinadora del Movimiento por la Igualdad de NL adentro del Palacio abordó a Mariana Rodríguez , le pidió ser escuchada para que se hagan valer los derechos de su gremio.


Desde el Senado, también se recordó la muerte y violencia que sufrió la regiomontana Abril Perez Sagahón , asesinada el mismos 25 de noviembre pero del 2019, en la Ciudad de México.

En Monterrey su hermano Javier y la Asociación Venumia hicieron una marcha desde Palacio Municipal de Monterrey hasta la Fiscalía.


En Monterrey el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, se comprometió a la “cero tolerancia” a cualquier violencia contra la mujer.

Reconoció que la Ciudad está entre las 50 ciudades con mayor número de feminicidios en el país durante este año y para revertir este lugar anunció La Estrategia de Prevención, Atención y Protección de las Mujeres Víctimas de Violencia de Monterrey que se convierte dijo, en la hoja de ruta con la que empezamos a construir una ciudad justa y segura,


En el municipio de Apodaca se llevó a cabo una "caravana naranja" para concientizar a la población sobre esta importante lucha social.


Encabezado por la titular de la Secretaría de las Mujeres en Apodaca, Elisa Estrada, se destacó que las autoridades buscan visualizar esta problemática que se ha convertido en un lastre cultural, que nos afecta a todos y que puede culminar en feminicidios.

Comments


Banner de la propiedad.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page