top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Fue agua lo que inyectaron y traían las vacunas falsas en NL


Luego de que los laboratorios Pfizer confirmara que se vendían en Polonia y México vacunas falsas , precisamente en Nuevo León, la Secretaría de Salud del Estado informó que fue agua la que se les inyectó a los 80 regios.


El pasado 17 de febrero , Manuel de la O Cavazos informó que se investigaba un negocio Spine Clinic, ubicado en San Nicolás que vendía vacunas entre 11 mil y 25 mil pesos y se buscaba compradores en el sector de Las Misiones al sur de la capital .


Se detuvieron al menos seis personas y el negocio fue clausurado. De la O Cavazos dijo que no hubo reporte de reacciones adversas .


Mientras que en Polonia los frascos contenían un tratamiento antiarrugas, pero ninguna persona se aplicó la supuesta vacuna.


NOTICIAS PARA EL SECTOR SALUD


Buenas noticias para el personal de salud y es que anunció el Doctor Manuel de la O Cavazos que ya están las vacunas para aplicárselas el próximo miércoles 28 de abril.

Pero de las 37 mil que se requieren serán solo 26 mil dosis dijo , y serán inmunizados junto con el personal de educación.

No descartó que el censo de personal se incremente hasta 50 mil según el consenso con la delegación del IMSS.

De la O Cavazos por otra parte, informó que las 80 personas a las que se les vendieron supuestamente vacunas en una clínica de San Nicolás , que resultaron ser falsas, se les aplicó solución salina, es decir agua, por lo que no presentaron reacciones adversas pero tampoco crearon anticuerpos.


VACUNAS

Han llegado 879,545 vacunas: Astra Zeneca, Pfizer, Sinovac y llegará próximamente 128 mil dosis de CanSinoBio

ESTADISTICAS

95 contagios

11 defunciones

174,242 contagios acumulados

10,532 defunciones acumuladas

333 hospitalizados

86 intubados

1,268 casos activos

AUMENTAN AFOROS

Hoy la Secretaría de Salud autorizó un aumento en el aforo en negocios y servicios de un 50% a un 60% mientras que los estadio estarán en un 30%, así como bares, cantinas, carreras de caballo, antros, peleas de gallos, lucha libre, combates de artes marciales, conciertos

Estas disposiciones serán para las próximas dos semanas y si en los próximos días las cifras de contagios no se incrementan se analizará un aumento en el aforo en los estadios, dijo Manuel de la O.

Al presentar el Secretario de Salud la evaluación del semáforo de reactivación económica y covid-19 se informó que las variaciones en las estadísticas de coronavirus reflejan en el monitoreo de los 10 indicadores de salud que: 5 están en color verde, 4 en color amarillo y 1 en color naranja.

En la semana 15 reportó una variación en el promedio de casos nuevos pues pasó de 112 de la semana 14 a 125 en esta semana 15 de evaluación

Comments


Banner de la propiedad.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page