top of page
  • Foto del escritorRedacción

Gral Cienfuegos "conspiraba para producir y distribuir " droga



La audiencia, inició a las 2:59 de la tarde hora local y duró sólo cinco minutos, en la corte federal del distrito central de Califonia, en Los Ángeles.

Cinco minutos fue el tiempo justo para confirmar que había leído (en español) la acusación en su contra, y se emplazó a una nueva audiencia para el martes de la próxima semana, a las 13 horas, para debatir las condiciones de su detención y la opción de un paquete de fianza.



Fiscales de Nueva York aseguran que el General Salvador Cienfuegos, Zepeda "conspiró para producir y distribuir" en Estados Unidos heroína, metanfetaminas, cocaína y marihuana entre diciembre de 2015 y febrero de 2017.

La fiscalía de Brooklyn lo acusa de cuatro delitos: 3 de narcotráfico y 1 de lavado de dinero.

Cienfuegos fue detenido este jueves en el aeropuerto de Los Ángeles, al que llegó con su familia. La orden de aprehensión fue expedida por la DEA,


El exsecretario de Defensa, Salvador Cienfuegos, arrestado ayer en Los Ángeles, es acusado ante una corte de Nueva York de narcotráfico y lavado de dinero operaciones que realizaba entre 2015 y 2017, cuando integraba el gabinete de Enrique Peña Nieto.

Comments


Banner de la propiedad.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page