top of page
  • Mary Trujillo

Incalculable el daño por huracán Otis


suspenden las actividades académicas y administrativas en todos los niveles educativos, públicos y privados para el día jueves 26 del año en curso en ambos turnos.


128 alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y la Universidad de Guanajuato, se encuentran varados en Acapulco


Semar aplica Plan Marina con mil 800 elementos en apoyo a Guerrero


el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó esta noche a Acapulco, Guerrero, donde encabezó una reunión con su gabinete de seguridad y autoridades locales, para conocer los daños que causó el paso del huracán Otis.

Fuentes del gabinete de seguridad informaron que el mandatario y sus colaboradores arribaron al puerto alrededor de las 20 horas; y tras concluir la reunión, el jefe del Ejecutivo regresó a la Ciudad de México vía terrestre.


ACTIVAN BONO

Los daños ocasionados por el huracán Otis provocaron que se activara el bono catastrófico que México emitió en 2020 a través del Banco Mundial, el cual ofrece una cobertura de 485 millones de dólares (alrededor de 8 mil 900 millones de pesos), informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La cobertura activada fue un bono lanzado en 2020 de la mano del Banco Internacional para la Reconstrucción y Fomento (BIRF) del Banco Mundial, y que cubre los riesgos derivados de desastres naturales por un plazo de 4 años. La emisión provee cobertura contra sismos de diferentes magnitudes, así como contra ciclones tropicales provenientes tanto del Atlántico como del Pacifico.


Comments


Banner de la propiedad.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page