top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Quimios de niños Capullos están garantizadas: Mariana


Mariana Rodríguez, Presidenta del DIF NL habló de temas que sus antecesoras nunca lo hicieron públicamente, los procesos de adopción en el estado , sus complicaciones , por qué son lentos y de pocos resultados y de la situación de quimios de tres menores de Capullos.


En esta semana le ha dedicado horas al centro de acogida de niños con algún problema social y en el se encuentran tres menores con padecimiento de cáncer.


Fue uno de ellos que acaparó su atención por su condición de salud, Eduardo de cuatro años de edad a quien poco a poco su infantil cabellera está desapareciendo , Mariana Rodríguez quiso darle ánimos y cortó su pelo.


Pero no es el único, en centro infantil , hay tres niños con procesos de quimio dijo la también titular de la Oficina AMAR A NUEVO LEON.


Por el momento la Alianza anti cáncer, se encarga de subsidiar el tratamiento de Eduardo pero de no poder el Estado buscará seguir manteniendo seguras las quimioterapias de Eduardo que también sufre de dermatitis por lo que su médica también lo tratará.


Se sabe que en el país la falta de medicamentos para los menores es una constante y NL no es la excepción.


"sí tiene el tratamiento asegurado , él está con la alianza anticáncer que está pagando el tratamiento y en el momento en que no pueda entonces el Estado verá cómo subsidiarlo".


Pero estos casos al igual que otros más con problemas distintos también estarán recibiendo apoyos psicológicos pues desde hace un mes habían sido canceladas por lo que se reactivaron dijo.



ADOPCIONES


En este mismo centro, donde pueden tramitarse la adopción, la esposa del Gobernador Samuel García, despejó la incógnita del por qué los procesos no resultan con un final feliz para el menor.


En total hay 27 menores de distintas edades que esperan un nuevo hogar . El DIF alberga menores de entre 8 a 15 años de edad que no tienen problemas de salud pero juega en contra de ellos esa misma edad para ser adoptados.


“Yo pensaba que era el Estado el problema pero ya vi que también son las mismas familias que quieren adoptar que ponen tanto requisito que hacen que se alente el proceso , es normal que todos queramos un hijo sano pero creo que ni el mismo embarazo te lo garantiza..”.

Sin entrar a mucho detalle, Mariana contó que las familias buscan a niños que sean más chicos que el hijo que tienen; que no tenga ningún problema de salud, como discapacidades, trastornos mentales, que no sean grandes de edad , y piden conocer su historia de vida.

“creo que entre más difícil se pongan (las familias) podremos acomodar algún perfil que tengamos aquí”.

Debe tomarse en cuenta que los niños que están en este centro DIF vienen de situaciones vulnerables por lo que dijo buscaría reunir un equipo de expertos como psicólogos, trabajadores sociales con los potenciales futuros padres adoptivos para concientizarlos sobre lo realmente importante que es dar una familia a un menor que hoy carece de ese cariño.





Comments


Banner de la propiedad.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page