top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Habrá apodos en las boletas electorales?...




Pasado el 15 de mayo los partidos políticos ya no podrán hacer modificaciones de nombres de candidatos a los puesto de elección popular ,  pues para esas fechas ya habría concluido el  proceso de impresión para la jornada del 2 de junio.

 

Beatriz Camacho , Presidenta del Instituto Estatal Electoral  señaló que si quieren que aparezcan en las boletas electorales tendrán que hacer los cambios antes pues una vez que se impriman las boletas si algún partido quiere modificar los nombre “los nuevos” no aparecerán y contrario   quienes “se bajen “ de la contienda sí aparecerán pues los datos habrían sido ya enviados.


El Consejo del IEE NL en los próximos días estará definiendo la fecha exacta en la que ya no se permitirán a los partidos políticos hacer cambios precisamente por entrar al proceso de impresión.

 

Concluida la aprobación de todas las candidaturas que en teoría estarían terminando este martes 9 de abril iniciaría la segunda etapa y la próxima semana el INE estaría enviando una redacción del organismo nacional que deberá estar impreso en las boletas locales.

 

Sería  en los próximos días el área operativa del  estarán revisando las solicitudes de aquellos candidatos que quieren aparecer en la boleta electoral con algún apodo y luego entraría en otra revisión más por parte del área jurídica.

 

Los apodos  para que cumplan con varios requisitos como el que no sean ofensivos, discriminatorios o que vayan contra la ley.

 


 

NIEGAN REGISTROS

 

Por la mañana en Sesión del organismo electoral se aprobó negar el registro a las planillas y/o candidaturas del Partido del Trabajo de los municipios de China y Pesquería  debido a que no cumplieron con los requisitos establecidos.

 

Mientras que la noche de este martes el IEE estará sesionando de manera extraordinaria para aprobar el último bloque de candidaturas que corresponden al Partido del Trabajo, pues en la mañana se les otorgó un plazo para solventar aún nos requisitos de algunas candidaturas como es el requisito de paridad .

Comentários


Banner de la propiedad.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page