Hermano de Daniel Bisogno comparte detalles de su batalla contra una cirrosis no alcohólica

La salud de Daniel Bisogno ha sido motivo de preocupación, especialmente tras la crisis que frenó su regreso a la televisión. El pasado 4 de septiembre, el conductor de "Ventaneando" fue sometido a un trasplante de hígado después de enfrentar graves complicaciones.
En una reciente entrevista, su hermano Alex Bisogno detalló la enfermedad que lo ha mantenido alejado de la pantalla. Durante una charla en el podcast del influencer Toni Tiburcio, Alex describió el complejo año que ha atravesado su familia, marcado no solo por las hospitalizaciones de Daniel, sino también por la pérdida de su madre.
"Ha sido el año más difícil para nuestra familia", dijo Alex. "En siete meses, perdí a mi mamá y Daniel enfrentó múltiples hospitalizaciones. No se lo deseo a nadie".
Alex explicó que Daniel fue diagnosticado con cirrosis no alcohólica, una condición que puede afectar a cualquier persona y que, en su caso, causó un daño hepático severo. Aunque no se sabe con certeza cómo la desarrolló, Alex mencionó que dietas mal cuidadas o la automedicación pueden ser factores contribuyentes. El deterioro del hígado de Daniel llegó al punto de necesitar un trasplante, ya que los medicamentos no surtieron efecto.
El proceso de hospitalización ha sido complejo y emotivo. Alex relató cómo, en medio de las complicaciones, su madre, antes de fallecer, expresó su deseo de que su vida sirviera para darle una oportunidad a su hijo. "Daniel es un guerrero, ha luchado contra la muerte varias veces y ha salido adelante. Su principal motivación es su hija".
La recuperación de Bisogno ha sido lenta pero positiva. Sin embargo, recientemente, y a pocas horas de volver a la televisión, sufrió una crisis que lo obligó a regresar al hospital, según informó Pati Chapoy. "Fue sometido a varios estudios y, tras recibir el alta, volvió a casa", explicó la conductora.
Comments