top of page

Inaugura Colosio exposición Van Gogh: The Immersive Experience


Con una gala y alfombra roja, además de la presencia de invitados especiales entre líderes de opinión, autoridades, diplomáticos y representantes de la academia, el Presidente Municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, inauguró este miércoles la muestra internacional Van Gogh: The Immersive Experience.

El Munícipe, en compañía de su esposa y Presidenta del DIF de Monterrey, María de la Luz García Luna, y de Mariana Rodríguez, Titular de la oficina Amar a Nuevo León, encabezaron el acto protocolario con el que inicia en esta ciudad, la exposición más exitosa de los últimos años en el mundo.

Colosio se refirió al artista como de los pintores más populares, genial e incomprendido de su tiempo.

“Lo más fantástico de su arte no solo es el extraordinario manejo de la paleta de color, sino la habilidad de transformar esa juventud atormentada en algo extraordinario, hermoso, que mostraba lo más maravilloso de la esencia natural de nuestro mundo”.

“Porque el poder proyectar miseria o tristeza, es más sencillo; el transformar esa miseria y tristeza en algo hermoso es una cualidad que pocos habían logrado hasta la fecha y que quizás pocos han podido lograr desde entonces”, reconoció el Edil en su mensaje de bienvenida.

En el “cubo central” del Palacio de Monterrey, se construyó la sede que alberga la muestra virtual que ha recorrido tres continentes y que han visitado al menos seis millones de personas.

No obstante, es en esta ciudad donde se instaló la sala inmersiva más alta de todas las que se han hecho hasta el momento, además de que se montó de la forma más apegada al diseño de la empresa europea poseedora de los derechos de esta única experiencia.

La Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva municipal, a través de la Dirección de Cultura, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Dirección de Turismo, lograron traer esta exhibición, como parte de los esfuerzos de esta Administración por promover el arte y la cultura.

Con una narración multimedia, y tecnología de punta, se puede conocer la vida y obra del genio artístico post impresionista, nacido en Holanda Vincent Van Gogh.

La proyección perimetral de 360 grados y sonido envolvente, adentra a los visitantes a los paisajes que inspiraron al pintor para crear obras como La Noche Estrellada, Lirios y Los Girasoles, entre muchas otras.

Los asistentes a la gala de esta noche, fueron los primeros testigos en la ciudad, de las sensaciones que provoca Van Gogh: The Immersive Experience.

Observar su rostro de frente, descubrir la evolución de sus pinceladas, visitar el dormitorio en Arlés, tocar, reflexionar, oír y relajarse con sus obras en la sala inmersiva, además de sumergirse a su arte a través de la realidad virtual son algunas de las experiencias de la muestra origina, que por primera vez visita Nuevo León.

The Immersive Experience estará en Monterrey una corta temporada y es para toda la familia, con acceso desde $265.00, en un horario de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche, de lunes a domingo.

Y como parte del compromiso del municipio con las infancias y juventudes, durante las mañanas entre semana, se llevará a cabo un programa de visitas guiadas para estudiantes.

Al momento, más de 30 escuelas, (mil 500 estudiantes), están registradas para las visitas que comenzarán el lunes 17 de octubre.

La convocatoria sigue abierta para que los grupos escolares puedan visitar sin costo, la exposición.

Este es un esfuerzo del municipio por acercar y asegurar la accesibilidad de la oferta cultural a niños y jóvenes, a través de actividades extracurriculares que fomenten su desarrollo integral y generen interés en las expresiones artísticas.

El registro para los planteles de Monterrey interesados en vivir la experiencia se realiza a través de la página: vangoghmty.youcanbook.me o al teléfono 8151028567 de la Dirección de Educación de la Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva.

Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?

15 Segundos

15 Segundos

15 Segundos
candidata a alcaldía  en NL sufre ataque...

candidata a alcaldía en NL sufre ataque...

06:13
Reproducir video
Reconstruyen antigua maderería La Victoria

Reconstruyen antigua maderería La Victoria

02:51
Reproducir video
México elegirá nuevo Presidente

México elegirá nuevo Presidente

00:33
Reproducir video

¿No encuentras lo que buscas?... ¡Aquí está!

bottom of page