top of page
  • Mary Trujillo

Inaugura parque Lago en Monterrey


El Gobierno de Monterrey remodela acceso, construye kiosco, baños, área de snack e instala juegos infantiles y para personas con discapacidad.

Está lista para disfrutar la primera etapa de la remodelación del Parque Lago, en la zona de Topo Chico, en la zona norponiente de Monterrey.

las autoridades municipales inauguraron la primera de cinco fases de rehabilitación con nuevas áreas de juegos, de ejercicio, de descanso y de reforestación.

El alcalde Luis Donaldo Colosio, recorrió el área que servirá a las comunidades aledañas como son Topo Chico, San Bernabé, Mirasol y Barrio Aztlán.


El Parque Lago es un espacio de 8 hectáreas ubicado al poniente de la ciudad, que cuenta con un lago artificial y que se rehabilita para que crezca como pulmón verde en la zona de más calor en la metrópoli.

Guillermo Hernández, Secretario de Infraestructura Sostenible, mencionó que se construyó nuevo el kiosco que consta de baños, área de snack, mesas, bancas y una cisterna, el área de juegos infantiles con dos zonas de amortiguante, Se instalaron 14 juegos infantiles, para personas con discapacidad, aparatos para ejercicio, Rack para bicicletas entre otras cosas

El proyecto es sembrar más de 800 árboles nativos nuevos para beneficio directo de unos 120 mil habitantes.

Mediante un “corredor verde”, se conectará con las avenidas Luis Donaldo Colosio y No Reelección.

La etapa 2 está en proceso y contará con una cancha de futbol con pasto sintético, así como una cancha de usos múltiples, gradas, área de ejercitadores, andadores en concreto, y la rehabilitación de un puente metálico.

En breve se licitarán las fases 3 y 4, al tiempo que se proyecta la última.




Recibe DIF Monterrey autobús inclusivo de empresa Omnibus de México

La unidad cuenta con un elevador en la entrada para facilitar el acceso a personas con alguna discapacidad, lo que lo hace inclusivo.


Con el objetivo de acercar los servicios y actividades lúdicas, culturales, artísticas y deportivas a usuarios del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Monterrey, este lunes la empresa Omnibus de México entregó en comodato un autobús inclusivo al Gobierno de la ciudad.

Marilú García de Colosio, Presidenta del DIF Municipal, recibió el vehículo de parte de Benjamín Galván Torres, Director operativo de la compañía de transporte y resaltó que la actual administración está enfocada en convertir a Monterrey en una Ciudad más humana e inclusiva.

Con los camiones se beneficiará a más de cuatro mil usuarios que forman parte de los Centros de Bienestar Familiar, Unidades de Rehabilitación, del Centro de Atención Integral al Autismo, Estancias Infantiles, Espacios Infancia Adolescencia y ludotecas, entre otros

Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?

15 Segundos

15 Segundos

15 Segundos
candidata a alcaldía  en NL sufre ataque...

candidata a alcaldía en NL sufre ataque...

06:13
Reproducir video
Reconstruyen antigua maderería La Victoria

Reconstruyen antigua maderería La Victoria

02:51
Reproducir video
México elegirá nuevo Presidente

México elegirá nuevo Presidente

00:33
Reproducir video

¿No encuentras lo que buscas?... ¡Aquí está!

bottom of page