Invitan a estudiantes a integrarse a la Policía de Monterrey
Para invitar a los universitarios a integrarse a la Academia de Policía, la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey instaló un módulo de reclutamiento en la Feria Laboral de la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL.
El objetivo es continuar con la campaña para allegar a las filas de la corporación a personas con vocación de servicio, ofreciéndoles una capacitación continua, carrera policial y prestaciones superiores a las de la ley.
Personal de la Academia de Policía y Centro de Capacitación Continua, así c
omo del área de reclutamiento con el apoyo de los oficiales del Grupo Canino, brindaron información al alumnado de la institución.
En esta Feria Laboral organizada por dicha Facultad participaron otras corporaciones municipales, estatales y federales, así como empresas relacionadas a la seguridad.
La Academia de Monterrey es considerada de las más modernas y funcionales a nivel nacional.
Los interesados en integrarse a la Policía municipal pueden comunicarse al teléfono 8151028535 o al WhatsApp 8130905021 o solicitar mayores informes en internet en la página www.reclutamientopoliciamty.com
Algunos de los requisitos para ingresar son: contar con una edad 19 a 35 años, estatura mínima de 1.55 metros en el caso de mujeres y 1.65 los hombres, cartilla militar liberada y preparatoria terminada.
Entre las prestaciones que se ofrecen está sueldo mensual desde 21 mil 290 pesos hasta 44 mil 743 pesos (de acuerdo al grado policial), becas de estudio para el elemento e integrantes de su familia, crédito de Infonavit, seguro de vida, servicio médico, guardería 24/7, dos periodos vacacionales al año, 45 días de aguinaldo y capacitación continua, entre otras.
Incorporarán al IMSS a burócratas de Monterrey; firman convenio
• Formalizan convenio el titular del Instituto en el estado, Tonatihu Ortiz Castillo, y el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas.
• Servidores públicos del municipio y sus familias podrán acceder a servicios médicos y de seguridad social.
Los trabajadores del Gobierno de Monterrey serán incorporados a partir del primero de diciembre al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con todos los beneficios que ofrece la institución.
Esto, gracias a la firma del convenio celebrado entre el titular del IMSS en Nuevo León, Tonatihu Ortiz Castillo, y el Alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas.
En el primer bimestre a partir de la firma del convenio se darán de alta al IMSS mil empleados municipales y se estima que unos 2 mil podrían decidir voluntariamente su incorporación en los próximos bimestres; las incorporaciones aumentarán de acuerdo con la rotación de personal y las nuevas contrataciones.
“Con este convenio estamos velando por la seguridad de las y los miembros de nuestra Administración y de cumplir con esa responsabilidad de mejorar en todo momento las oportunidades que la Ciudad le presta a la gente que, a su vez, consagra su vida para servir a su comunidad”, destacó el Edil.
“Podremos garantizar a los trabajadores una adecuada seguridad social, prestaciones para sus personas, pero también para sus familias y, sobre todo, una certeza para el retiro”.
El Ayuntamiento de Monterrey cuenta con 6 mil trabajadores, tanto de confianza como sindicalizados.
El personal municipal afiliado al IMSS recibirá atención por enfermedades y maternidad; tendrán derecho a seguros por riesgos de trabajo, invalidez y vida, así como por cesantía en edad avanzada y vejez.
Los servidores públicos y sus beneficiarios, cónyuges, concubinos, padres e hijos tendrán derecho a los servicios médicos en los tres niveles de atención y a todos los beneficios de seguridad social que otorga el IMSS.
La incorporación voluntaria fue aprobada por el Cabildo el pasado 27 de octubre, para posteriormente hacer la solicitud formal al Seguro Social.
La firma del convenio se celebró con base en la modalidad 42, que es el esquema de aseguramiento para la incorporación voluntaria al régimen obligatorio de los trabajadores al servicio de las administraciones públicas de las entidades federativas y municipios, contemplada en la Ley del Seguro Social.
Comments