top of page
  • Mary Trujillo

Inicia construcción de nueva vialidad en Apodaca

AVENIDA JESÚS RAFAEL GARCÍA GARZA conectará el bulevar José María Garza Ponce y el Libramiento Rubén García


Con una inversión total de 50 millones de pesos, entre recursos municipales y la colaboración de desarrolladores, este fin de semana arrancó la construcción de la avenida Jesús Rafael García Garza.


El arranque estuvo encabezado por el Alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, y los ex alcaldes Claro Francisco Escamilla, Eliud Elizondo, Homero García, José Antonio Elizondo, Lombardo Guajardo y Yolanda Martínez Vda. de García.


En el evento estuvo presente la familia del exalcalde Jesús Rafael, un funcionario que, según palabras de Garza Villarreal, fue muy querido por la ciudadanía en su administración. Cabe mencionar que García Garza era el padre del actual Secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Ecología y Transporte.


“Te quiero asegurar, Gera, que tu padre, en el lugar que esté, se encuentra feliz y orgulloso también, al ver que el niñito aquel, hoy es el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas. Tienes una dependencia donde hay cientos de empleados y ejerces un alto porcentaje del presupuesto de la ciudad, y eres un extraordinario servidor público. Estoy seguro de que tu papá está orgulloso de ti y de toda tu familia”, mencionó el presidente municipal.


Gerardo García detalló que la avenida tiene una longitud de 1.2 kilómetros con un ancho de vía de 14 metros, dos carriles en cada sentido, con un camellón al centro y sus banquetas, y luminarias led.


Comentó el secretario que la avenida es relevante, pues se trata de un camino que por sus conexiones era muy concurrido y útil, pero que se encontraba en un estado tan deplorable que muchos vehículos ya no podían transitar por ella.


La avenida quedará lista en cuatro o cinco meses y beneficiará a todas las colonias de Santa Rosa. Conectará la avenida José María Garza Ponce, la cual fue inaugurada apenas en diciembre de 2022, con el Libramiento Rubén García, con una inversión de 29 millones de pesos de recursos municipales y otros 20 en colaboración con desarrolladores que apoyan al municipio.


Garza Villareal mencionó que hoy en día se está articulando un nuevo sistema de movilidad en Apodaca, que inició con la Carretera Humberto Ramos Lozano-Santa Rosa, Bulevar José María Garza Ponce, Libramiento Rubén García-Estuardo Guajardo y ahora uniéndolos con la avenida Jesús Rafael García Garza.


El Alcalde informó que en breve se iniciarán una serie de obras de movilidad gracias al trabajo político de los diputados y municipio, el cual logró un fondo adicional de 350 millones de pesos para Apodaca.


Agregó que en este año 2023, en total se realizarán obras de vialidad por más de 600 millones de pesos con recursos municipales, las cuales se irán anunciando conforme inicien, entre ellas la ampliación de Ruiz Cortines en coordinación con Guadalupe, Pesquería y Juárez, adecuaciones en Miguel Alemán, entre otras que iniciarán en marzo y abril.

Comments


Banner de la propiedad.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page