• Mary Trujillo

Inspeccionan sector Campestre de Huinalá por daños de HANNA


Autoridades municipales de Apodaca realizaron un recorrido por el sector Campestre Huinalá para atender a los vecinos que sufrieron daños por la tormenta tropical HANNA.

El Secretario de Desarrollo Urbano, Andrés Cantú Ramírez; Secretario de Obras Públicas, Gerardo García Martínez y Alejandro Tovar Rodríguez, Director de Protección Civil se reunieron con vecinos del sector para supervisar la zona en la que se registraron inundaciones y daños en las viviendas por el desbordamiento de la presa en el sector.

El titular de Desarrollo Urbano informó que para dar solución a la problemática en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas realizarán los estudios correspondientes para lograr desviar el agua.

"Aquí la problemática que se da es que hay una presa que tiene muchos años y normalmente cuando cae mucha agua se desborda que fue lo que pasó, por supuesto que afecta mucho al Campestre Huinalá y nos afecta mucho a la colonia de enfrente que es el Campanario, estamos haciendo el estudio Obras Públicas y Desarrollo Urbano en conjunto con la universidad para ver cómo podemos desviar el agua", mencionó.

En ese sentido, las autoridades municipales acordaron trabajar de manera coordinada con los vecinos afectados para evitar futuras daños durante la temporada de lluvias.

Tras el paso del fenómeno meteorológico, el municipio de Apodaca reportó saldo blanco, gracias a la oportuna intervención de las corporaciones de auxilio, Seguridad Pública, Protección Civil y Servicios Públicos que implementaron operativos de supervisión en puntos de riesgo, limpieza y desazolve de rejillas, pluviales y arroyos, además del DIF Municipal que habilitó cuatro albergues temporales para atención de las familias.

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.