• REDACCIÓN

Instalan crematorios en NL


La demanda de hornos crematorios se duplicó en los últimos dos meses, platica José Manuel Pichardo, director comercial de la compañía Industria Nacional de Incineradores Mexicanos (Incimex).


El directivo dijo a un medio capitalino que la empresa fabrica equipos para la cremación de cuerpos y también de los residuos hospitalarios como cubrebocas, guantes y batas desechables.


A la fecha, la empresa ha instalado más de 60 crematorios en todo el país, tanto para funerarias privadas como para instituciones públicas como el IMSS, el Issste, el DIF y la Secretaría de la Defensa (Sedena).


“Hemos instalado equipos en Cancún, Mexicali, Monterrey, Guadalajara, Estado de México, entre muchos otros, así como con instituciones como el IMSS, Issste, DIF, Sedena que, en su mayoría, están cremando de seis a ocho cuerpos por día”, añadió el directivo.


“Tenemos en producción crematorios para el sector salud y dos empresas funerarias en México y una en Colombia, pero diario recibimos solicitudes de funerarias de todos el país que están interesadas en instalar su propio equipo, todos saben que esta emergencia durará un buen tiempo y deben estar preparados, no sabremos cuándo haya repuntes”, añadió.


Los contratos con el sector público para la compra de crematorios nuevos creció 80 por ciento respecto al año pasado.


Los clientes a los que provee de hornos crematorios le cuentan que han pasado de seis a 10 o 16 cremaciones diarias.


Tan solo en el mes de marzo obtuvo dos contratos por adjudicación directa con el sector salud para el mantenimiento preventivo y correctivo a hornos crematorios de su propia marca. (El Sol de México)

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.