top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Juez resuelve que Congreso ya no Sesione y discuta tema de Gobernador interino



En crisis política que vive Nuevo León ahora en la disputa de un gobernador interino se presenta un escenario más también complejo.

El Juez Juan Fernando Alvarado de Reynosa Tamaulipas concluyó que Arturo Salinas quien fue nombrado gobernador interino por el Congreso no puede asumir el cargo porque era Magistrado Presidente del TSJNL cuando se le tomó protesta.

Dos poderes no se le puede asignar a una persona señaló en la resolución que citó el artículo 118 fracción V de la Constitución de NL, que dio por el juez Séptimo de Distrito con sede en Reynosa.

También acatando el Art. 132 señala que ninguna persona que tenga cargos en el poder judicial incluyendo Magistrado no pueden ocupar un cargo de gobierno excepto juez que se desempeñen como Consejeros de la Judicatura


Además se concedió la suspensión y se ordena los efectos de las resoluciones que dio el TSJNL y Consejo de la Judicatura en realación a la licencia temporal concedida a Salinas.


A FAVOR DE NAVARRO

En dicho documento difundido se le concede la suspensión provisión a Javier Navarro, Secretario de Gobierno y señala que el Congreso deberá de abstenerse de discutir y sesionar el tema de designación de un gobernador interino e intentar revocar la licencia otorgada al gobernador Samuel García señala el documento que mostró la televisora multimedios.


SAMUEL IMPUGNA NOMBRAMIENTO DE SALINAS

El Gobernador Samuel García promovió un juicio , documento turnado a la magistrada Janine Otálora, para que se protejan sus derechos y se revoque el nombramiento de Arturo Salinas desde el pasado 25 de octubre

También reclama en el documento presentado ante el TEPJF que el Congreso desconozca a Navarro, designado por él, como Gobernador interino


PAN INSISTE EN QUE TERMINE MANDATO

Por su parte, la dirigencia estatal del PAN ha reiterado que García debe quedarse los seis años a gobernar NL , “no aprendió la lección “ refiriendo a Jaime Rodríguez, gobernador anterior que buscó la Presidencia también.

Kommentare


Banner de la propiedad.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page