López Obrador inmortalizado en el Palacio Nacional: Un retrato del pueblo mexicano (Con un interesante detalle)
El fin del sexenio de Andrés Manuel López Obrador llegó cargado de simbolismo, no solo por el cierre de su mandato, sino también por la develación de su retrato oficial en el Palacio Nacional, donde quedará junto a los de sus antecesores.
A diferencia de los tradicionales retratos de presidentes, el suyo destaca por un detalle clave: la presencia del pueblo mexicano en el fondo. López Obrador aparece con el bastón de mando, un símbolo de su cercanía con las raíces indígenas y el pueblo que tanto exaltó durante su presidencia.
El retrato, obra de Jorge Ermilo Espinosa, fue presentado con un marco tallado por artesanas de Oaxaca, en lo que fue descrito como un homenaje a las tradiciones y cultura del país. El artista resaltó que no solo retrató al hombre, sino también a la investidura presidencial.
El presidente saliente destacó en su último discurso su satisfacción por el apoyo recibido durante su sexenio, y expresó su agradecimiento al pueblo mexicano.
Con este acto, López Obrador se despide, dejando el escenario preparado para la llegada de Claudia Sheinbaum, quien este martes se convertirá en la primera presidenta de México.
Comments