• REDACCIÓN

"La bendición y que recen por mí" le pide el Papa Francisco a Párroco de Jalisco


Una llamada del Papa Francisco, la más alta autoridad católica del mundo, sorprendió al párroco Miguel Domínguez de la Parroquia de la Asunción en la comunidad de Jalostotitlán, en el estado de Jalisco.

El envivo de facebook captó el momento en que el párroco recibió la llamada de su amigo , el sumo pontífice desde hace mas de una década

Miguel Domínguez, oficiaba una misa este martes cuando fue interrumpido por el timbre de su teléfono celular.

El párroco, con cara de sorpresa, interrumpió su lectura de la biblia. Con un gesto se disculpó con los fieles que habían asistido al recinto, dio la media vuelta y recibió la llamada mientras entregaba el micrófono que usaba hasta entonces a uno de sus asistentes. El silencio inundó la capilla.

“Todavía aguanto”, dijo el Papa. “Qué bueno, ¿cómo están sus pulmones?”, preguntó el cura. “Bien, gracias a dios, muy bien, ¿qué estás haciendo ahora?”, reviró Francisco. “Me estoy preparando para la misa”, indicó Domínguez.

“No, pero vos, ¿qué trabajo tenés?”, indagó. “Ah, soy párroco”, respondió Domínguez con una sonrisa nerviosa. “En una parroquia de mi diócesis y encargado de cultura, ¿cómo ve?”, añadió.

"La bendición y que recen por mí", exclama el papa.

“Me acuerdo mucho de vos”, finalizó Francisco, para después despedirse con las fórmulas clásicas.

“Disculpen", aseguró Domínguez, de regreso al púlpito y con una sonrisa que denotaba una clara sensación de satisfacción. “Pues le damos un aplauso al Papa, ¿no?”, pidió y la gente respondió con una ovación de inmediato. “Se toma el tiempo de llamar y de saludarlos. Que nos sintamos fortalecidos por eso", concluyó.

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.