top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Van para Partidos Políticos de NL 375 mdp



La CEE otorgará a los partidos políticos 375 millones 270 mil 183 pesos como financiamiento para actividades ordinarias y campañas este 2021, de 976; 862 , 025 pesos aprobados en su presupuesto para este año


Así, el organismo electoral contará con 601 millones 591 mil 842 pesos, para realizar las elecciones de Gubernatura, Alcaldías y Diputaciones.


Serán 249 ; 064, 669 pesos como financiamiento público para actividades ordinarias de los partidos políticos; y 126 millones 205 mil 514 pesos para sus gastos de campaña, .


Los partidos de nueva creación, Encuentro Solidario (PES)

Redes Sociales Progresistas (RSP)

Fuerza por México (FXM), se les dará el 2 por ciento de la votación en dicha elección base, y solo respecto al 70 por ciento del financiamiento público y para campañas, el equivalente al 50 % de su financiamiento público anual para actividades ordinarias.


Los Partidos que no alcanzaron el 3% de la votación válida emitida en la última elección local, como: el Partido de la Revolución Democrática (PRD), para campaña será como los 3 partidos nuevos.


Serán 7; 208 , 634 pesos como la cifra máxima que cada partido podrá recibir por aportaciones en dinero de simpatizantes; y 720 , 863 pesos, como la máxima que cada persona física o moral podrá aportar a un partido, para el 2021.


INCUMPLE MORENA

La CEE determinó que PAN, PRI, PT, Movimiento Ciudadano, NANL, PES, RSP y FXM, cumplieron con los procedimientos de los partidos para seleccionar a sus candidatas y candidatos a cargos de elección popular.


EL PRD, PVEM y Morena, fueron apercibidos por incumplidos.


PRD, PVEM y MORENA, no determinaron al menos 30 días antes del inicio formal de los procesos internos, conforme a sus estatutos, el procedimiento aplicable para la selección de sus candidaturas. Y Morena, además, no notificó a la CEE dicha determinación, dentro del plazo de ley.

コメント


Banner de la propiedad.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page