Leve mejoría presenta El papa Francisco
- Agencia
- 26 feb
- 1 Min. de lectura

El papa Francisco ha mostrado una "leve mejoría adicional" en las últimas 24 horas en su lucha contra una doble neumonía y un problema renal previamente reportado, se ha resuelto, dijo el Vaticano el miércoles.
El pontífice sigue recibiendo oxígeno pero no ha sufrido nuevas crisis respiratorias. Una tomografía computarizada de su pecho, realizada el martes, "mostró una evolución normal" de la inflamación en sus pulmones, añadió.
El comunicado no especificó si se seguía considerando que el Papa se encontraba en estado crítico, como ha sido calificado desde el sábado. A pesar de la mejoría, el pronóstico sigue siendo "reservado".
El pontífice argentino, de 88 años, está pasando su día 13 en el hospital Gemelli de Roma, la estancia hospitalaria más larga de sus casi 12 años de papado.
La neumonía doble o bilateral es una infección grave de ambos pulmones que puede inflamarlos y dejar cicatrices, dificultando la respiración. El Vaticano ha dicho que la infección del papa es "compleja" y causada por dos o más microorganismos.
Comments