top of page

Limpiarán ríos e inicia Monterrey con La Silla


En el marco de la celebración del “Día Mundial del Medio Ambiente” el Gobierno de Monterrey emprendió la limpieza del cauce del Río La Silla en un tramo de 700 metros lineales donde se recolectaron 74 toneladas de basura y escombro.


En los próximos días y en colaboración con alcaldes metropolitanos iniciarán también la limpia en el río Pesquería anunció el alcalde Luis Colosio.

En el río la Silla 350 personas entre voluntarios y trabajadores de las diferentes delegaciones de la Secretaría de Servicios Públicos se abocaron a retirar más de 46 toneladas de basura; 22 de escombro, 12 de basura vegetal y 12 de cacharros.


TRABAJO METROPOLITANO


En el tema Medio Ambiente la zona metropolitana contará con un Programa Estatal de Cambio Climático así quedó de manifiesto este sábado, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, y que es el resultado de su participación Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

Al acudir a la COP 26 en Glasgow buscando apoyo y acuerdos para Monterrey y lograrlos, planteó al resto de la metrópoli encontrando un respaldo de sus homólogos.

El plan “Acuerdo Verde por Monterrey” tiene acciones como:

la adición de su gobierno al proyecto “Race to Zero” para descarbonizar la ciudad para el 2050; firma de un convenio con desarrolladores para que dejen infraestructura verde; la instalación de Puntos Verdes, para promover el reciclaje de desechos sólidos, las brigadas de limpieza en cauces de ríos y mantos acuíferos; construcción de parques y corredores verdes; reforestación urbana extrema con mínimo de 50 mil árboles endémicos; la semana de Acción Climática que está vigente; y la próxima instalación de contenedores que captarán agua pluvial para su reutilización.

Y es precisamente en el marco de este día que se continuó con los trabajos de este plan que también incluye impulsar a la plantación de árboles.


El doctor Adrián Fernández, Presidente de Iniciativa Climática de México informó que estamos en semáforo rojo en el tema ambiental y que se requieren “esfuerzos titánicos” corresponsables por parte de los gobiernos y la sociedad, especialmente de las ciudades, porque de ellas emana hasta el 80 por ciento de la acción climática global.



Comments


Banner de la propiedad.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page