top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Llega México a las 190 mil muertes por covid-19



Esta noche la Secretaría de Salud federal informó ya de 190, 604 muertes por covid-19 al sumar 247 defunciones confirmadas en las últimas 24 horas y 2; 128,600 contagios acumulados confirmados.


En la conferencia de prensa se informó que ningún estado está en rojo; 10 estados en naranja, 20 en amarillo y sólo Chiapas y Campeche en verde.


Alomía habló sobre la desreconversión de las unidades hospitalarias y señaló que los estados cuando una unidad hospitalaria tiene una 30% de hospitalizaciones pueden comenzar el proceso de desreconversión y una de las principales reglas es que no se puede iniciar mientras no se esté en semáforo amarillo o verde.


José Luis Alomía , Director General de Epidemiología señaló que los hospitales tendrán que tener una disponibilidad también de un 30% de camas para un posible rebrote mientras no se termine la emergencia sanitaria. .

Solo entre el 1% o 2% de los hospitales han comenzado el proceso puntualizando que el descenso en casos se viene registrando desde hace siete semanas.

Las únicas entidades que podrían pensar en iniciar son aquellas que hoy están en amarillo incluyendo las verdes y otro elemento que se debe tomar en cuenta es la actividad epidemiológica

Nuevo León anunció el pasado 4 de marzo que empezaría con la desreconversión con el hospital de Sabinas Hidalgo y y seguirá más adelante el hospital de Juárez y posteriormente el Hospital de Montemorelos.

Comentarios


Banner de la propiedad.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page