top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Llegan las primeras 100 vacunas CanSino para ensayo clínico


A Nuevo León han llegado ya las primeras 100 vacunas contra el covid-19 que son parte del ensayo clínico CanSino de las mil comprometidas con las que participará el estado en este protocolo mundial.

De acuerdo al Secretario de Salud Manuel de la O, la Cofepris está haciendo una evaluación en el Hospital Metropolitano que será sede de este ensayo en el estado.

El funcionario señaló que la aplicación se hará gradualmente y será el Comité de Etica del Nosocomio quien se encargue de elegir a los mil participantes de los mas de 1,600 que se han registrado como voluntarios.


México participará en este ensayo de investigación en su fase 3 con 15 mil voluntarios de 13 estados y Nuevo León forma parte de este que ya se ha iniciado en Guerrero, Oaxaca y Coahuila.


ACTUALIZACION COVID-19

Noviembre va registrando mas de tres mil casos de contagios positivos de covid-19 en comparación a los registrados el mes pasado del 1 al 19 de cada mes.

En lo que va del mes a la estadística acumulada de covid-19 se han agregado 12,528 contagios ; 3,203 casos más que en el mismo período del mes de octubre pasado.

En el caso de los fallecimientos en este mismo período octubre registró 527 y hoy el mes de noviembre está confirmado 603 muertes agregadas a la cifra acumulada desde que empezó la pandemia.

Hoy la Secretaría de Salud de Nuevo León confirmó 686 pacientes confirmados con covid-19 y 31 defunciones en las últimas 24 horas y 1,309 hospitalizados de los cuales 290 intubados.

En la actualización de casos de este virus en el estado el Secretario de Salud Manuel de la O cavazos también actualizó el semáforo epidemiológico de la reactivación económica donde ni se avanza ni se retrocede.

Continúan cuatro indicadores en rojo, cuatro en verde y dos en color naranja por lo que los aforos, horarios y comercios abiertos permanecen en la misma condición.


Comments


Banner de la propiedad.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page