• Araceli Garza

Logra NL aplanar la curva de Covid,... por el momento


A poco más de un mes en que Nuevo Léon comenzó con las acciones de aislamiento y medidas preventivas, los pocos contagios registrados en el estado frente a los 5.3 millones de habitantes se debe a que se logró, hasta el momento , aplanar la curva.

Sin embargo el medico responsable de la salud en el estado Manuel de la O Cavazos y el radiólogo e integrante del cuerpo médico de asesores del estado , el Doctor Guillermo Elizondo coincidieron en señalar que si se relajan las medidas, lo que se ha logrado, podría revertir las estadísticas y dispararse exponencialmente

“nosotros estamos así porque empezamos desde antes, no es el hecho de que no exista sino que no existe por lo que hicimos … esto ha sido el resultado de las medidas que tomamos y aceptamos ..y así se hizo en la universidad y todos los estudiantes y eso tuvo un impacto increíble..” dijo el Doctor Elizondo .

“hay que echarle ganas. Porque la situación así es realmente afortunada en Nuevo León pero gracias a lo que se ha hecho… por que en una ciudad de 4.3 millones de habitantes tenemos solo 250 infectados ..es porque lo hemos estado controlado…”

“a partir del lunes..otra vez quedémonos en casa y hay que ser muy cuidadosos de esto ..”

Nuevo León no vive lo que está sucediendo en la Ciudad de México , Monclova Coahuila donde se salió de control y ya han fallecido cinco médicos o Tijuana .

“ no ha llegado aquí la curva exponencial en número de casos pero de un momento a otro los vamos a tener pero si relajamos esas acciones vamos a tener miles de casos y los hospitales saturados.. con el riesgo de no tener donde atenderse y que fallezcan muchos ” dijo el Secretario de Salud .

A partir de la próxima semana anunció se estaría apoyando con los alcaldes para que a través de los policías se exhorte de manera más enérgica a los habitantes a quedarse en cas de lo contrario serían los mismos elementos que los llevarán hasta sus hogares.

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.