top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Hay más de 2,700 maestros contagiados pero por actividades propias: Educación NL


No fueron 1,800 sino 2,775 maestros contagiado por covid-19 pero esta cifra es antes de que regresaran a las clases el pasado lunes 10 de enero.


La cifra fue dada esta mañana por la Secretaría de Educación sentenciando el gobernador Samuel García que “no son imputables(los casos) al regreso a clases”.


En respuesta a las declaraciones de los dirigentes de las Secciones 51 y 21 de maestros, Sofialeticia Morales dijo que el 5.7% de los maestros y el 0.71 de alumnos es decir 7,529 presentan síntomas de covid-19 .

Hasta el momento han solicitado el refuerzo de la vacuna 8,984 maestros , cifra que ha sorprendido a la autoridad pues esperaban que fuera mayor el número de inmunizados.


Para tener un panorama de los docentes y personal educativo vacunado también se abrió una página de registro pues existen algunos que tengan los refuerzos en base a la edad o bajo otra modalidad de inmunización.


Este mañana se anunció que habrá una nueva ruta de vacunación transfronteriza que iniciará el martes, para los alumnos de las escuelas de la zona rurarl por lo que los directivos tendrán la opción de solicitarlo a la Secretaría. Gobierno contratará los camiones agregó Samuel García.


En otro punto, tras la baja presencia de alumnos se informó en la conferencia de esta mañana que serán los Directores y maestros quienes tengan la opción de juntar a los alumnos, estrategia que serviría para escalonar a los docentes.


Comments


Banner de la propiedad.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page