• REDACCION

Lozoya ; vinculado a proceso y libertad condicional


El exdirector de Pemex Emilio Lozoya fue vinculado a proceso en la segunda audiencia que tuvo por los delitos de uso de recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho, en la causa penal integrada por el caso Odebrecht


Sin embargo, El Juez de Control Federal Juan Carlos Ramírez Benítez, con sede en Reclusorio Norte, decretó la libertad condicional del procesado, siempre y cuando atienda las medida cautelares dictadas.


se dijo no culpable ni responsable, y por las acusaciones en el caso Odebrecht, y agregó que fue intimidado, presionado, influenciado e instrumentalizado, para cometer las acciones.


Para garantizar que el acusado participe en el proceso y no se evada de la acción de la justicia, se reiteraron las medidas cautelares del martes.


De esta forma, Emilio L terminará su convalecencia en el hospital donde se le atiende una anemia severa y problemas en el esófago,


La FGR fincó acusaciones en contra de Emilio L, sobre la recepción de un soborno de 10.5 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht, entre los años 2011 y 2014.


Los pagos se habrían realizado cuando el procesado fue coordinador de la campaña de 2012 de Enrique Peña Nieto, y posteriormente como director de Pemex, a cambio de contratos para obras por parte de la brasileña.


En este delito, Emilio L habría contado con la colaboración de su hermana y su madre, a quienes se les depositó dinero en México y Alemania, además de que se compró una casa en Ixtapa.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.