top of page

Líneas telefónicas para atender casos de drogadicción en niños y adolescentes


El Municipio de Guadalupe brindó información sobre las líneas telefónicas de atención para la prevención de casos de consumo de drogas sintéticas en niños y adolescentes.


En reunión con el Comité Municipal para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia en Guadalupe se informó los teléfonos del Centro de Integración Juvenil 81 4040-9033 y del Centro de Atención para las Adicciones (CAPA) 81 2459-1267, donde se brinda asesoría y acciones a la problemática.


De 2016 a 2020, se registra un incremento en el consumo de metanfetaminas de un 27.1 por ciento y, la edad en la que comienzan a utilizar drogas se presenta desde los 10 años de edad.


“Necesitamos elaborar un protocolo de alerta y ponerlo en práctica lo más pronto posible, dirigirnos inicialmente a los padres de familia, porque no es posible que nuestros niños y adolescentes, inicien a temprana edad en el mundo de las drogas”, afirmó la Alcaldesa.


Secretaría de Bienestar Social de Guadalupe, Prevención Social, Sistema DIF, y los Institutos de la Mujer y del Deporte, se coordinarán con la Dirección de Salud Mental y Adicciones del Estado, para implementar el protocolo en las colonias con mayor consumo de estupefacientes.


Con un trabajo interinstitucional, se planea ir directo con los niños de quinto y sexto grado de primaria, al igual con adolescentes de secundaria para prevenir que consuman drogas con el riesgo latente de perderlos.


La autoridad municipal reiteró el llamado a padres de familia, para que hablen con sus hijos y les expliquen el peligro mortal que conlleva el consumo de drogas a temprana edad.

Noticias recientes

TAKION

Noticias recientes

bottom of page