top of page
  • Foto del escritorRedacción

Más de 5 mil candidatos compiten en elecciones de NL


La Comisión Estatal Electoral Nuevo León aprobó en total 550 registros entre candidaturas a la gubernatura, planillas y fórmulas, de los diferentes partidos, coaliciones e independientes.

De estas se desprenden un total de 5 mil 543 candidatas y candidatos que competirán en las elecciones del próximo 6 de junio.

Recibió solicitudes de registro para candidaturas a la Gubernatura, a las Alcaldías y Diputaciones locales por la vía uninominal y plurinominal, de 5 partidos políticos: PAN, MC, Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México; 2 coaliciones: Juntos Haremos Historia en NL (Morena, PT, PVEM y NANL); y Va Fuerte por NL (PRI y PRD).

Además de 22 Independientes, 16 para Alcaldías y 6 para Diputaciones.

Se realizaron 7 solicitudes de registro para la Gubernatura, 241 fórmulas para Diputaciones locales y 302 planillas para Ayuntamientos, siendo un total de 550 registros.

Del total de registros, el 34 por ciento fueron enviados previo al inicio de campañas, el 5 de marzo; el 36 por ciento fueron recibidos el día límite, es decir el 14 de marzo. Y el 30 por ciento restante se realizaron entre el 5 y 13 de marzo.

Asimismo, se previno o aprobó al 85 por ciento de éstos en menos de 5 días y al 15 por ciento restante se le previno en el término de 5 días, aún y cuando se contaba con la facultad de solicitar prórroga.

Commentaires


Banner de la propiedad.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page