top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

México dará refugio a afganos


México ha recibido solicitudes de refugio de ciudadanos afganos informó la cancillería a través de sus redes sociales.


Tras la toma de los Talibanes de Afganistan este pasado fin de semana miles de ciudadanos de aquella nación han buscado las maneras de salirse del país y pedir refugio en otras naciones.

México ha recibido ya principalmente de mujeres y niñas por lo que se trabaja a través de la embajada mexicana de Irán país vecino de afganistan el procedimiento para atender dichas solicitudes.

Marcelo Ebrad, canciller mexicano informó en redes sociales que el embajador Guillermo Puente ha comenzado el procesamiento de las solicitudes.

Son principalmente las mujeres con el mayor riesgo tras la llegada de los Talibanes a Kabul, pues son sometidas a una serie de restricciones que parecía ya habían dejado atrás en estos últimos 20 años en que habían desplazado a este grupo islámico.


ESPAÑA

Al menos medio centenar de españoles y colaboradores afganos y sus familiares que esperan en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) regresarán a España a bordo del primer avión A400 de las Fuerzas Armadas movilizado para la evacuación de Kabul.

Se prevé sean alrededor de 800 en vuelos de 75 pasajeros y ya han realizado tres.

Комментарии


Banner de la propiedad.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page