top of page
  • Foto del escritorRedacción

México ve auroras boreales





En varias partes del mundo reportaron las bellas imágenes

la tormenta solar categoría G5 hizo que una aurora boreal fuera visible al norte de México.

Reportan en los Mochis Sinaloa, Ciudad Obregón Sonora


México también ha experimentado  la mayor Tormenta Solar en 21 años, que proyectó  increíbles auroras boreales que se vieron  en zonas donde no suelen verse estos fenómenos .

 

Cerca de las 10:00 de la noche  comenzaron  a observarse las luces del norte en distintas zonas de la República Mexicana .

 

Este  10 de mayo de 2024 a las 17:56 hrs del centro de México, se presentan condiciones de tormenta geomagnética G5, de acuerdo con la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), la más intensa de la clasificación, esta sería la más fuerte en impactar la Tierra desde 2003.

 

Países como España, Portugal, Chile, Alemania y Nueva Zelanda están reportando unas bellísimas imágenes de auroras rosas que están cubriendo sus cielos .

 

La Tormenta Solar alcanzó categoría G5 (la máxima categoría) y un índice Kp de 9 (índice para medir la actividad geomagnética global), por lo que la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos prevé que se puedan ver auroras a lo largo y ancho de todo su territorio

 

Comments


Banner de la propiedad.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page