top of page

Manipularon la escena ; caso de Ayotzinapa


Los mandos de la Secretaría de Marina-Armada de México a cargo de la zona en donde desaparecieron los 43 estudiantes de Ayotzinapa, en septiembre de 2014, están siendo investigados, señaló hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.



En su tercer informe sobre el caso de Ayotzinapa el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) reveló un video grabado a través de un dron de la Semar que los mismos elementos de esta dependencia manipularon la evidencia en el basurero de Cocula, Guerrero


El video revela lo que sucedió horas antes del arribo de funcionarios de la PGR

Francisco Cox, afirmó que a más de 7 años de los hechos , no tienen noticias o indicios de vida de los estudiantes.



Incluso el informe señala que los estudiantes eran vigilados y se les daba seguimiento a sus actividades desde meses antes en monitoreo y al menos tres personas del área de inteligencia estaban infiltrados como estudiantes.


EN LA MAÑANERA

EL Presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que está abierta la investigación.

“Es un compromiso que tenemos de dar a conocer lo que sucedió con la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa, y esta comisión de expertos presentó su informe, antes lo hicieron conmigo, me mostraron toda la información que tenían, que iban a darla a conocer, como lo hicieron.

“Se va a continuar con la investigación; ellos van a continuar con la investigación un año más, colaborando, y se sigue haciendo la información”.

Comentários


Banner de la propiedad.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page