top of page
  • Foto del escritorRedacción

Marcelo el primero en anunciar que renunciará a la SRE



Ciudad de México. Marcelo Ebrard anunció este martes que presentará su renuncia como secretario de Relaciones Exteriores el próximo lunes 12 de junio para dedicarse de lleno a sus aspiraciones presidenciales.

en el hotel Hilton de la Ciudad de México, rodeado de simpatizantes que coreaban “vamos a ganar, vamos a ganar", Ebrard dijo que buscará enfocarse a partir de la semana entrante "con alegría y resolución a defender el proyecto que encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador".

Ebrard hizo oficial esta decisión acompañado de legisladores morenistas, como Malú Micher, ex funcionarios como el ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, y ex integrantes de su equipo en la Cancillería, como Martha Delgado Peralta,

antes de dar a conocer que dejará el cargo, Ebrard dijo: “Morena es un gran movimiento que crece cada día, uno que lucha por la regeneración de la vida pública, la democracia y justicia social en México. Como lo he hecho siempre, desde hace ya más de veinte años, también en esta hora trabajaré por la unidad, la fortaleza y la continuidad del movimiento del que formo parte”, dijo en un mensaje a los medios de comunicación en el que no hubo espacios para preguntas y que fue interrumpido constantemente por los gritos de “Marcelo, Marcelo” y “Vamos a ganar” de sus simpatizantes.

El día de hoy les digo: me entusiasma participar en este gran movimiento, Morena; me entusiasma y me enorgullezco de ser parte de la Cuarta Transformación y también me entusiasma actuar con congruencia respecto a lo que hemos propuesto. Por eso me separo del cargo y voy a encontrarme con las ciudadanas y ciudadanos”, dijo Ebrard.

Expresó su confianza en el que domingo que viene cuando el Consejo Nacional de Morena se reúna para definir la convocatoria y las reglas para la designación de su abanderado presidencial, se concretará “una propuesta unitaria, en la que coincidamos que garantice equidad, transparencia y reglas claras porque nuestro movimiento tiene y sostendrá y defenderá su autoridad moral”.

Dijo que está “muy contento” porque ve con claridad que el Consejo adoptará “las propuestas que hicimos desde diciembre del año pasado”: que los aspirantes a la candidatura se separen de sus cargos públicos “para que haya equidad en el proceso interno”, que expongan y contrasten en público sus propuestas y que la encuesta a realizarse sea amplia, transparente y verificable, idealmente con una sola pregunta.


MONRREAL

Ricardo Monreal, consideró conveniente que los aspirantes de Morena a la Presidencia de la República, que formen parte del Gabinete o que ocupen cargos de elección popular, renuncien a dichos cargos para participar en la contienda interna.

Durante una entrevista, el legislador reveló que esta propuesta fue presentada por Marcelo Ebrard en la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que esta decisión se tomará el próximo domingo, cuando el Consejo Nacional de Morena se reúna para debatir el método de elección de quien abanderará al movimiento en el proceso electoral del 2024.

Komentarze


Banner de la propiedad.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page