top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Menor de Fabriles falleció por choque séptico : Samuel


19 personas han sido ya interrogadas por la muerte del menor Angel Morenos, sucedida el pasado 8 de febrero en las instalaciones del albergue Fabriles, anexo del DIF de Nuevo León.

Se trata de Director de Atención, al médico externo, personal de la funeraria, a la hermana, la madrina, el enfermero, al guardia de Fabriles, al médico perito legista, al coordinador médico del DIF, encargado del DIF Capullos, enfermeros, psicólogos y trabajadores sociales.

“todos ellos declararon y presentaron pruebas de que el menor no tenía ni un solo signo de violencia..” dijo el Gobernador Samuel García esta mañana, al hablar directamente sobre el caso.

El menor dijo falleció por un choque escéptico y paro cardiorespiratorio.

“no se vale con información falsa decir que se asesinó a un niño en el DIF, no se vale, dijo esta mañana el mandatario que agregó que su hermana Elsa Moreno se enteró de un supuesto asesinato que nunca existió. La menor también tiene tema de trastorno.

Esta mañana están ya representantes de Derechos Humanos y la Fiscalía General de Justicia revisando los protocolos e investigando los hechos para esclarecer los hechos que culminaron en la muerte del menor Angel Moreno.

Además dijo visitarán instituciones internacionales al centro de acogida del DIF.


NUEVA CONSTITUCION

Dado a que como Diputado local y luego como Senador empezó a trabajar en una nueva Constitución Política para Nuevo León, Samuel García dijo tener ya la propuesta para la Carta Magna del estado.

Mañana a las 15:00 horas se instalarán mesas de trabajo para analizar la propuesta e ir por una Constitución más federalista de México dijo García “que nos permita resolver nuestro problemas con , sin la federación y que Nuevo León no vuelva a depender de la política y grilla nacional”

La intención es que en antes de mayo el Congreso vote en primera vuelta y en el siguiente período debatirlo en el pleno.

Ayer el Congreso local se dijo listo para recibir la iniciativa , este martes el Gobernador dijo que la propuesta va en temas como la justicia, educación , salud, la perspectiva de genero, derechos de los jóvenes, salud mental, educación superior, la tecnología movilidad, patrimonio, vía publico, descanso , ocios, recreación, cultura , energía limpias, medio ambiente entre otros.

Pedro Torres Estrada será el coordinador del grupo de acompañamiento, por parte de la UANL Mario Alberto Garza, por parte de TPJ Arturo Salinas, por el Congreso Héctor García así como representantes de partidos políticos y de las Universidades y por parte de los alcaldes Cristina Díaz.


Comentários


Banner de la propiedad.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page