top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Metro, Operación Tornado, Penales y pandemia marcan los 5 años de JRC


Hoy rinde informe en Congreso de NL


Jaime Rodríguez Calderón dejará pendientes de su sexenio dos puntos dijo: el proceso contra los exfuncionarios del anterior sexenio donde sigue trabado por acciones legales que no dependen de su gobierno y el mejoramiento tecnológico educativo.

En el marco de los 5 años de gobierno habló de sus logros, que estará puntualizando este miércoles cuando acuda al Congreso del Estado.

Este martes recorrió las televisoras locales tras precisamente cinco años de conflictos con ellas.


PENDIENTES

La estrategia de combate a la corrupción del sexenio anterior con el llamado Operación Tornado ha quedado si avance


“existen las órdenes de aprehensión pero que no se ejecutan porque existen los procesos muy largos” dijo refiriendo a la Operación Tornado que inició en el 2016 contra exfuncionarios del sexenio de Rodrigo Medina a quien logró encarcelar por 19 horas.

El otro asunto sería el mejoramiento del sistema de educación donde quedará preparada las secundarias en tecnología dijo en una gira de entrevistas por canales de televisión

Puntualizó que el próximo presupuesto del ´21 deberá estar enfocado a la reactivación económica.

METRO

El Metro 3 que debió ser inaugurado en el 2015, antes de concluir el anterior sexenio permanece aún sin operar

La línea 3 del Metro y el sistema en general operará con la misma tarifa de pasaje, lo aseguró el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, esta mañana.

Entre sus acciones busca emigra el gobierno a puntos en temas de seguridad, atención a adultos mayores, educación y sobre todo salud

Próximamente estarán en Nuevo León 50 vagones más entre remanufacturados y nuevos que vienen de China y Alemania para que empiece a operar el Metro 3 en enero ´21 dijo.

“cuando ya mejoremos el servicio se lo dejaremos al siguiente gobierno a ver si es cierto que mantienen 5 años mas sin subir la tarifa..” dijo.

En su sexenio, la cortina de la Presa Libertad se terminará y todos los ejidatarios recibirán el precio justo señaló ante la inconformidad de varios propietarios.

Dejará concluida dijo, el acueducto y la planta potabilizadora “y el resto del embalse lo hará el próximo gobierno pero le dejaremos dinero para eso.”

Este proyecto costará 5 mmdp que serán inversión 50-50 Estado y federación

REOS PREPARARAN SUS ALIMENTOS

Hace un año que fue cerrado el emblemático y primer centro penitenciario de NL, EL Topo Chico y con ello cerró la era de autogobierno ha señalado

El mandatario anticipó que encaminarán a que los reos se preparen sus propios alimentos y para ello se les acondicionó “la mejor cocina”.

Las remodelaciones y ampliaciones del penal de Apodaca costó el 20% de lo que hubiera costado el penal de MINA.

Los módulos en el penal de Apodaca son de capacidad para 200 máximo y celdas para dos o tres presos.


SALUD

Mantiene un lucha con la federación para lograr recursos extras para combatir el coronavirus

En este escenario quedará una infraestructura hospitalaria en mucho mejores condiciones.

Y en este escenario pandémico hoy preocupa un rebrote como en países europeos que ha llegado a ser seis veces mas alto que el registrado en meses pasados.


TRABAJO CUMPLIDO

11 preparatorias militarizadas; el periférico Reynosa-Laredo de 26 kilómetros que unirá Juarez-Montemorelos ; 600 nuevas aulas escolares; red de internet para comunidad del sur del estado.


ALIANZA FEDERALISTA

Un nuevo frente de gobernantes que no se había presentado sobre todo porque lo conforman mandatarios de distintos partidos políticos.

NO descartó que a este grupo de mandatarios se sigan sumando mas y en eso dijo, están en pláticas.

Comentários


Banner de la propiedad.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page