top of page
  • Foto del escritorRedacción

Ministra sí plagió la tesis



El Comité de Integridad Académica y Científica de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, concluyó que la ministra Yasmín Esquivel Mossa plagió la tesis con la cual se tituló como licenciada en derecho.


Por su parte, el rector de la UNAM, Enrique Graue, señaló que la máxima casa de estudios no puede retirar un título aunque se comprueben estas irregularidades, por lo que será la Secretaría de Educación Pública (SEP) la que determine finalmente la validez del certificado de la magistrada.


“el Comité ha elaborado un Dictamen Técnico Académico del cual se desprende que la tesis elaborada en 1987 (es decir, la de Esquivel) es copia sustancial de la original presentada en 1986 por el ex alumno de la Facultad de Derecho”, en referencia a Báez Gutiérrez.

Asimismo, añadió el posicionamiento, “en relación con la actuación y participación de la asesora (Martha Rodríguez Ortiz) en ambos trabajos de titulación, se analizó y documentó respecto a su posible falta en el cumplimiento de los principios éticos universitarios y el apego a la normatividad institucional.

“Ambos casos se turnarán a las instancias correspondientes para que se proceda conforme a la legislación universitaria”, puntualizó el comunicado.

Comments


Banner de la propiedad.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page