top of page

"México no es piñata de nadie”

  • Foto del escritor: 15segundosmx.com
    15segundosmx.com
  • 1 jun
  • 2 min de lectura

La presidenta Claudia Sheinbaum consideró  que “es legítimo dudar del verdadero interés de los juicios de extradición” que inició Estados Unidos y al insistir que "México no es piñata de nadie”, agregó que “cuando se normaliza la idea de que otro país puede intervenir en asuntos que solo corresponden a los mexicanos, ya no estamos hablando de cooperación, estamos hablando de injerencia” que no aceptará México .

 

Tras presentar sus logros en estos 20 meses dijo que hoy las formas de desestabilización han cambiado, “ y no necesariamente se imponen por la fuerza, sino que ahora pueden expresarse a través de campañas digitales, operaciones de desinformación que pueden erosionar gobiernos o movimiento


Pueden operar desde plataformas globales donde el flujo de información está concentrado en pocas manos, con capacidad de influencia vinculada a algoritmos sin precedentes en la historia. Además, están diseñadas para permitir el uso de cuentas falsas o robots que operan con dinero, dirigidas a la manipulación de la información.


Sobre los resultados en materia de seguridad, destacó que se han reducido en 20 meses en 49 por ciento los homicidios dolosos y en 20 por ciento los delitos de alto impacto “y vamos a seguir dando resultados en seguridad … pero debe quedar claro, nosotros no hacemos la guerra como en el pasado. Nosotros construiremos paz con justicia”.

 

La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez,  dijo que la mandataria presentó un balance de resultados y, al mismo tiempo, hizo un llamado a la reflexión y a la participación ciudadana en defensa de la soberanía nacional.

“Es muy importante. Ya lo dijo ella todo: hay que analizarlo bien, escucharla y atender el llamado a las plazas públicas, además de dar la información correcta sobre lo que se ha venido manejando”, dijo Rosa Icela Rodríguez a la prensa.






Misión cumplida: Sheinbaum



“Misión cumplida”, dijo la Presidenta Claudia Sheinbaum  al entregar  la primera fase de remodelación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Benito Juárez.

 

La mandataria verificó el trabajo hecho en un año por el Grupo Aeroportuario Marina y que da servicio a los 45 millones de visitantes o de salidas que tiene el aeropuerto internacional Benito Juárez.

“Fue una inversión de  seis mil 500 millones de pesos, y se trata de recursos autogenerados por el mismo aeropuerto, de manera que “no se dio presupuesto público” dijo.


En la  Terminal 2, se habilitaron mil 200 cajones más,  y que tiene un pasillo directo al metro Pantitlán que junto con metrobús garantiza llegada directa. 


“Nos sentimos muy orgullosos de este aeropuerto” y más porque le regresamos el nombre “Benito Juárez”, que quisieron quitarle.Lo que se realizó fueron líneas de drenaje, de agua potable, de electricidad, debido a que aún estaban las primeras instalaciones, tanto de 1929, como de 1952, cuando se hizo el aeropuerto comercial.“Todavía falta una segunda y tercera etapa que ya la vamos a desarrollar, pero lo principal ya está hecho. Es un compromiso más cumplido en esto  20 meses que llevamos ya en el gobierno”.

Comentarios


Diseño 1.png

Noticias recientes

Contacto

  • Facebook
  • Youtube
  • X
  • Instagram

¡Gracias por visitarnos! Si tienes alguna pregunta o comentario, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites.

15 Segundos

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page