top of page
  • Foto del escritorRedacción

Muere Porfirio Muñoz Ledo



Murió Porfirio Muñoz Ledo uno de los principales fundadores del PRD y formó parte de las filas de Morena en sus últimos años de carrera.


Siempre quiso ser presidente


Este domingo se dio a conocer el fallecimiento del destacado político de 89 años de edad quien también fundó el PRD.


formó parte de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al que se afilió en el año 1975, y donde ocupó grandes cargos como servidor público, e incluso internamente llegó a ser el presidente nacional del movimiento durante las gestiones de Luis Echeverría, José López Portillo y Miguel de la Madrid.


También ocupó cargos diplomáticos; por ejemplo, fue consejero Cultural en la Embajada de México en Francia, y Representante Permanente de México ante la ONU, donde presidió el Consejo de Seguridad de la ONU, y miembro del Consejo Consultivo de México ante la UNESCO.


Junto a Cuauhtémoc Cárdenas e Ifigenia Martínez fundó el Partido de la Revolución Democrática o PRD, una de las fuerzas políticas de izquierda más importantes de la historia política del país. Fue elegido el presidente nacional. Con ellos se convirtió en el primer senador de este partido


Fue parte del grupo que acompañó a Andrés Manuel López Obrador y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tras el rompimiento de éste con el PRD, y el triunfo en las elecciones federales de 2018.

Commentaires


Banner de la propiedad.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page