top of page
  • Foto del escritorRedacción

Familia fallecida en Nepal es de NL



Cinco mexicanos que se encontraban en calidad de turistas y un piloto nepalí murieron al estrellarse el helicóptero en el que viajaban en los alrededores del monte Everest, en Nepal.


La familia es de Nuevo León conformada por la pareja y sus tres hijos ; PADRES Ismael Rincón y Luz González Olacio

HIJOS María José Sifuentes, Fernando Sifuentes y Abril González

PILOTO nepalí CB Gurung


De acuerdo a la información de la BBC de Londres y difundida por la agencia Reuters se han recuperado los seis cuerpos

El accidente se registró este martes en la zona de Likkhu, al norte de Katmandú, la capital del país, pero se desconocen aún las causas.


La aeronave era operada por Manang Air, una empresa especializada en volar a turistas para conocer los picos de la cordillera del Himalaya, entre ellos el Everest.

El helicóptero se dirigía de vuelta a Katmandú desde el distrito de Solukhumbu, en el que se encuentra la montaña más alta del mundo.

Según dijeron las autoridades nepalíes a AFP, se perdió el contacto con el helicóptero unos 10 minutos después de despegar a las 10:04 de la mañana (04:19 GMT).

Gyanendra Bhul, un portavoz de la autoridad civil nepalí, quien explicó que los equipos tuvieron que desplazarse a pie para poder recuperar los cuerpos.


NARRA RESIDENTE HECHOS

ILhakpa Sherpa, un residente de la zona que se unió a la búsqueda y rescate, dijo que el lugar del accidente es "muy aterrador" y narró

"Parece que el helicóptero chocó primero con un árbol y luego se estrelló contra el suelo. Dejó un pequeño agujero en el suelo", dijo.



Nepal cuenta con una floreciente industria de vuelos turísticos en helicóptero, que permiten a los viajeros llegar a zonas que son inaccesibles por carretera.

Sin embargo, esos vuelos no siempre se producen en condiciones óptimas de seguridad, lo que ha provocado numerosos accidentes en los últimos años.

El pasado mes de enero, un vuelo operado por Yeti Airlines se estrelló en el oeste del país, matando a 72 personas.

Comentarios


Banner de la propiedad.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page