top of page
  • Foto del escritorRedacción

México se prepara para epidemia prolongada, hasta septiembre: López Gatell


Hay que estar preparados para una epidemia prolongada


Se encontraron 1,500 ventiladores fuera de uso y se están reparando

Las autoridades de salud federal de México estiman que la epidemia Covid-19 se extenderá en el país hasta agosto e incluso septiembre podría haber una transmisión activa..

El doctor Hugo López Gatell, Subsecretario de Salud informó esta noche que acatando las recomendaciones de “quédate en casa” la transmisión del virus se alentará y por lo tanto también disminuirá.

Insistió en que nos e trata de un estado de excepción o emergencia y la Constitución lo contempla muy claro cuándo puede decretarse.

En México el número de contagios se elevó a 1,378, con 37 defunciones, y están por recibir resultados de la prueba 3,827 pacientes.

Desde que se detectó el primer caso en el país a mediados de febrero se han analizado 12,278 personas y se han descartado 7,073.

INSUMOS

México tiene complicaciones para la adquisición de ventiladores y en el inventario que comenzó a preparar desde enero encontró fuera de uso más de 1, 500 que están siendo reparados porque no eran funcionales pese a que , el cuerpo esencial, no está afectado.

Tras la identificación de estos se aceleró el proceso de reparación que darán un respiro porque serán adicionales a lo que se tienen y se comprarán.

La madrugada de este miércoles llegó a México un cargamento masivo de insumos de protección personal , cubrebocas, batas, guantes , mascarillas entre otros artículos y 50 mil pruebas diagnósticas.

Noticias recientes

TAKION

Noticias recientes

bottom of page